fbpx
7.6 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Alicante presenta una auto enmienda al presupuesto de la Agencia Local

Esta es para cofinanciar 900.000 euros en formación para jóvenes junto con la Escuela de Organización Industrial

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El equipo de gobierno ha presentado hoy una auto enmienda al proyecto de presupuestos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante para cofinanciar con la Escuela de Organización Industrial un programa formativo valorado en 900.000 euros para  aumentar la empleabilidad de más de 250 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil mediante cursos y prácticas en empresas.

La propuesta de colaboración conjunta supone llevar a cabo un nuevo programa de formación para 2019-2020, dirigido a formar y aumentar la empleabilidad de jóvenes con edades entre los 16 y 30 años desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

De los 900.000 euros con los que va a contar el programa, la Fundación pública del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aporta 827.010 euros con cargo al Fondo Social Europeo (Programa Europeo de Garantía Juvenil). Los 72.990 euros restantes, es decir el 8,11% del total, serán cofinanciados por los fondos propios de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante con cargo al ejercicio presupuestario 2019.

Recordemos que el proyecto de Presupuesto del organismo autónomo alicantino ya fue aprobado el pasado 16 de enero por su Consejo Rector, con un importe de 2.552.392 euros, lo que supone un incremento del 14’25% respecto al ejercicio 2018, y el 22 de enero fue remitido a la Concejalía de Economía y Hacienda, como parte del procedimiento habitual para la aprobación del presupuesto municipal global para 2019.

Esta autoenmienda se efectúa para poder incorporar la solicitud de colaboración que acaba de realizar la Fundación Escuela de Organización Industrial a la Agencia Local para poner en marcha esta segunda edición del Proyecto Millenials en la ciudad de Alicante.

Esta modificación presupuestaria no supone ningún incremento en los gastos a realizar por la Agencia Local, sino una reorganización contable de las partidas presupuestadas destinadas al Fomento del Empleo.

La Agencia Local y la Escuela de Organización Industrial han desarrollado múltiples proyectos conjuntos desde el año 2013 que han redundado en la competitividad de las empresas alicantinas y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de esta ciudad. En la anterior edición el importe cofinanciado fue también de 900.000 euros. Sólo en 2018 se beneficiaron del programa 160 alumnos, que recibieron 26.000 horas de formación.

El Proyecto Millenials 2019-20

Los destinatarios de esta Iniciativa de Empleo Juvenil serán los jóvenes entre 16 y 30 en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los objetivos específicos de estos proyectos son activar a personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación para que puedan incorporarse al mercado laboral con empleos de calidad por cuenta ajena, así como reforzar su empleabilidad y sus competencias profesionales.

Para ello, está previsto que se impartan cursos formativos intensivos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas, combinando diferentes modalidades de formación presencial, online y mixta.

Por una parte, el 75% del gasto total se destinará a desarrollar programas de adaptación y fomento del empleo en los que se impartirá formación en habilidades y en formación específica en las áreas con mayor potencial de generar empleo de acuerdo con la Estrategia Española de Activación para el Empleo.

Por otra parte, va a fomentar que los alumnos puedan realizar prácticas no laborales en empresas en las que realmente tengan opciones de permanecer después, otorgando 112 ayudas a empresas que fomenten la contratación indefinida a tiempo completo, 30 de ellas durante 2019 y el resto a lo largo del próximo año.

La selección de los alumnos se realizará en función de la documentación y/o de una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta la actitud, motivación, disponibilidad y compatibilidad para hacer el curso, y en algunos casos la formación y experiencia previa relacionada y los resultados de pruebas de conocimiento concretas. De igual manera, tendrán importancia las prioridades trasversales del Fondo Social Europeo (discapacitados y en riesgo de exclusión y/o mujer) y si son parados de larga duración.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).