```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Alicante y Elche suspenden los plenos ordinarios de marzo por el coronavirus

La decisión en el consistorio de la capital alicantina se ha adoptado este martes en el transcurso de una junta de portavoces realizada de forma telefónica, ha informado el Ayuntamiento de Alicante.

Los ayuntamientos de Alicante y Elche, la segunda y tercera ciudad en población de la Comunitat Valenciana, han acordado este martes la suspensión de sus plenos ordinarios para este mes de marzo.

La decisión en el consistorio de la capital alicantina se ha adoptado este martes en el transcurso de una junta de portavoces realizada de forma telefónica, ha informado el Ayuntamiento de Alicante. La Corporación celebra sus plenos ordinarios cada último jueves de cada mes.

Por su parte, desde Elche, se ha acordado el aplazamiento del pleno ordinario previsto, para el día 30, hasta que el gobierno decrete la finalización del estado de alarma.

La sesión, tal como explica el regidor ilicitano, se celebrará como máximo 10 días después de que se tome dicha decisión con la consiguiente apertura de un plazo para presentar mociones.

Si mientras dure esta situación debido a la expansión del coronavirus hubiera asuntos urgentes que tratar se llevarían a un pleno extraordinario que se celebraría de forma telemática por videoconferencia, ha informado González.