Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Alicante modernizará los Polígonos Industriales y mejorará su eficiencia energética

EL Ayuntamiento busca la modernización de los Polígonos Industriales y la mejora de la eficiencia energética mediante luminarias LED.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante lleva a la próxima junta el acuerdo para sacar a concurso la ejecución de las obras enmarcadas dentro del plan de modernización de los Polígonos Industriales. También la contratación del suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética en el Pla de la Vallonga y Atalayas con tecnología LED. Así, se lograría un ahorro y mejora sustancial en la calidad de la iluminación, con una inversión de 537.046€.

Esta intervención pretende establecer las condiciones que deben reunir los elementos de urbanización del espacio público, la sustitución de luminarias actuales por otras nuevas de tecnología LED, y la ejecución de instalación eléctrica y cuadro de mando para el nuevo alumbrado a instalar. Esto mejoraría la eficiencia energética del alumbrado en la ciudad.

La iniciativa se coordina con la concejala de Fomento y Empleo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España. Mari Carmen de España ha destacado que con ella se pretende modernizar las zonas industriales y mejorar la eficiencia energética. Además, se ha resaltado “el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en la mejora de los polígonos industriales y las áreas económicas con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas empresas y la generación de empleo”.

“Es necesaria la renovación del alumbrado en los polígonos industriales por luminarias LED”

José Ramón González

Estas obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, serán realizadas por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento. Su concejal, José Ramón González, ha explicado que “el proyecto está dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio de Alicante. Cabe destacar la importancia de poder llevar a cabo esta necesaria renovación del alumbrado en los polígonos industriales para sustituir las actuales lámparas por luminarias LED”, asegura.