fbpx
14.2 C
Alicante

Alicante dona 1.850 euros a ‘Payasospital’ de la recaudación de las barras solidarias de Fin de Año

Este importe financiará las visitas de los artistas de la asociación a los niños ingresados en el Hospital de San Juan y el General de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha hecho entrega hoy de la recolecta obtenida en las barras solidarias que se instalaron en la plaza con motivo de la celebración de Fin de Año 2019, en un acto celebrado en el Salón Azul, al que han acudido miembros de la corporación municipal, representantes de ‘Payasospital’ y de la Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante -ALROA-.

El cheque por valor de 1.850 euros ha sido entregado a la asociación ‘Payasospital’ para contribuir a financiar las visitas de los artistas de la asociación a los menores alicantinos ingresados en el Hospital General de Alicante y el Hospital de San Juan.

- Publicidad -

La edil Lidia López ha tomado la palabra para poner en valor el trabajo social que realiza la organización, ya que contribuyen “a mejorar la calidad de vida de los niños, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias a través del humor y la risa”, al tiempo que ha agradecido la solidaridad del sector de la Hostelería de Alicante.

La experiencia de las ‘Barras Solidarias’ se realiza desde hace siete años en Carnaval y los beneficios recaudados se destinan a entidades sin ánimo de lucro significativas de la ciudad de Alicante. Por ello, observando el éxito de este trabajo, se decidió instalar por vez primera las barras solidarias en la Plaza del Ayuntamiento la pasada Nochevieja. La Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante (ALROA) gestionó, a través de un concurso, la fiesta con el fin de donar el 90% de los beneficios a la ONG y el 10% a campañas de ocio responsable.

- Publicidad -

En 2020 Payasospital tiene previsto aumentar un 24% sus atenciones en la provincia. Entre los tres hospitales de la provincia de Alicante, Payasospital prevé intervenir un total de 218 días y visitar aproximadamente a 6.150 menores. Asimismo, el objetivo de Payasospital para 2020 es mantener, al menos un día a la semana y durante todo el año, el ‘programa quirófano’ en el Hospital General de Alicante.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.