fbpx
27.1 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Alicante dona 1.850 euros a ‘Payasospital’ de la recaudación de las barras solidarias de Fin de Año

Este importe financiará las visitas de los artistas de la asociación a los niños ingresados en el Hospital de San Juan y el General de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Salvan a un niño de 5 años de morir ahogado en Rojales

Fue necesario hacerle la reanimación cardiopulmonar.

Detenido por falsificar la documentación de un coche para sacarlo del depósito

El varón, de 53 años, se puso a cambiar las placas del vehículo en el retén de la policía local, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha hecho entrega hoy de la recolecta obtenida en las barras solidarias que se instalaron en la plaza con motivo de la celebración de Fin de Año 2019, en un acto celebrado en el Salón Azul, al que han acudido miembros de la corporación municipal, representantes de ‘Payasospital’ y de la Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante -ALROA-.

El cheque por valor de 1.850 euros ha sido entregado a la asociación ‘Payasospital’ para contribuir a financiar las visitas de los artistas de la asociación a los menores alicantinos ingresados en el Hospital General de Alicante y el Hospital de San Juan.

La edil Lidia López ha tomado la palabra para poner en valor el trabajo social que realiza la organización, ya que contribuyen “a mejorar la calidad de vida de los niños, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias a través del humor y la risa”, al tiempo que ha agradecido la solidaridad del sector de la Hostelería de Alicante.

La experiencia de las ‘Barras Solidarias’ se realiza desde hace siete años en Carnaval y los beneficios recaudados se destinan a entidades sin ánimo de lucro significativas de la ciudad de Alicante. Por ello, observando el éxito de este trabajo, se decidió instalar por vez primera las barras solidarias en la Plaza del Ayuntamiento la pasada Nochevieja. La Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante (ALROA) gestionó, a través de un concurso, la fiesta con el fin de donar el 90% de los beneficios a la ONG y el 10% a campañas de ocio responsable.

En 2020 Payasospital tiene previsto aumentar un 24% sus atenciones en la provincia. Entre los tres hospitales de la provincia de Alicante, Payasospital prevé intervenir un total de 218 días y visitar aproximadamente a 6.150 menores. Asimismo, el objetivo de Payasospital para 2020 es mantener, al menos un día a la semana y durante todo el año, el ‘programa quirófano’ en el Hospital General de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish