```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante dona 1.850 euros a ‘Payasospital’ de la recaudación de las barras solidarias de Fin de Año

Este importe financiará las visitas de los artistas de la asociación a los niños ingresados en el Hospital de San Juan y el General de Alicante.

La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha hecho entrega hoy de la recolecta obtenida en las barras solidarias que se instalaron en la plaza con motivo de la celebración de Fin de Año 2019, en un acto celebrado en el Salón Azul, al que han acudido miembros de la corporación municipal, representantes de ‘Payasospital’ y de la Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante -ALROA-.

El cheque por valor de 1.850 euros ha sido entregado a la asociación ‘Payasospital’ para contribuir a financiar las visitas de los artistas de la asociación a los menores alicantinos ingresados en el Hospital General de Alicante y el Hospital de San Juan.

La edil Lidia López ha tomado la palabra para poner en valor el trabajo social que realiza la organización, ya que contribuyen “a mejorar la calidad de vida de los niños, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias a través del humor y la risa”, al tiempo que ha agradecido la solidaridad del sector de la Hostelería de Alicante.

La experiencia de las ‘Barras Solidarias’ se realiza desde hace siete años en Carnaval y los beneficios recaudados se destinan a entidades sin ánimo de lucro significativas de la ciudad de Alicante. Por ello, observando el éxito de este trabajo, se decidió instalar por vez primera las barras solidarias en la Plaza del Ayuntamiento la pasada Nochevieja. La Asociación de Locales de Restauración y de Ocio de Alicante (ALROA) gestionó, a través de un concurso, la fiesta con el fin de donar el 90% de los beneficios a la ONG y el 10% a campañas de ocio responsable.

En 2020 Payasospital tiene previsto aumentar un 24% sus atenciones en la provincia. Entre los tres hospitales de la provincia de Alicante, Payasospital prevé intervenir un total de 218 días y visitar aproximadamente a 6.150 menores. Asimismo, el objetivo de Payasospital para 2020 es mantener, al menos un día a la semana y durante todo el año, el ‘programa quirófano’ en el Hospital General de Alicante.