fbpx
13.7 C
Alicante

El Aula Hospitalaria del General de Alicante ofrece docencia telemática a los menores con patologías sensibles a la Covid-19

El Parque Juanín, situado en la quinta planta del Hospital, se convierte en una clase al aire libre para fomentar los entornos seguros.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Unidad Pedagógica hospitalaria (UPH) del Hospital General General Universitario de Alicante ha adaptado este curso sus procedimientos, actividades y recursos a la realidad actual, con el fin de seguir prestando el servicio educativo a los niños y niñas ingresados, así como a aquellos con patologías crónicas que deben permanecer en su domicilio, sin posibilidad de acudir a su centro educativo de referencia, como prevención a la COVID.

“El ámbito docente también se ha tenido que reinventar y hemos realizado una apuesta por la enseñanza telemática dirigida a los niños con patologías vulnerables a la COVID, por ejemplo, en tratamiento oncológico, para evitar la situación desfavorable que podría ocasionar su aislamiento domiciliario, garantizando sus derechos educativos”, ha subrayado la coordinadora de la UPH, Marisa Ibáñez.

- Publicidad -

Además, es de destacar que este curso escolar la UPH cuenta con un nuevo equipo de profesorado. Se ha duplicado su plantilla, pasando de contar con dos profesores (Marisa Ibáñez y Paloma Maestre) a cuatro, con la incorporación de Pilar Aznar y Jesús Soriano. De este modo, se cubre todo el espectro de enseñanza, infantil, primaria, secundaria y bachillerato, tanto de la rama língüística como de la científica, y la educación especial.

Así, mediante videollamadas, realizadas diariamente por los profesores del aula hospitalaria, los pequeños con enfermedad crónica pueden continuar sus estudios desde casa, en un intento de normalizar lo máximo posible su situación, minimizando al mismo tiempo los riesgos con esta modalidad a distancia.

- Publicidad -

Desde el inicio de curso, la UPH está ofreciendo este tipo de formación, que ha requerido crear y adaptar los materiales didácticos al entorno digital.

Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo una renovación del aula hospitalaria, con equipamiento informático nuevo y pantallas táctiles, y se han optimizado los recursos existentes para ofrecer una enseñanza personalizada a los niños y niñas ingresados.

- Publicidad -

La asistencia a los pequeños hospitalizados se realiza siguiendo un estricto protocolo que se ha diseñado, en colaboración con el Servicio de Medicina Preventiva, con medidas de seguridad y desinfección, garantizando en todo momento el distanciamiento entre los alumnos y profesores. La docencia se ha individualizado, de tal manera que, dependiendo de los casos, se imparte en el aula, en el Hospital de Día, en las habitaciones o también por videollamada a aquellos niños que no pueden salir de las mismas por cuestiones de salud.

“También, aprovechando que disponemos del magnífico parque exterior (Parque Juanín), situado en la quinta planta del Hospital, lo estamos dotando del material necesario para poder impartir clases y otras actividades en un espacio al aire libre, fomentando así los entornos seguros”, ha destacado la responsable del aula.

Por lo que respecta a las actividades lúdico-recreativas que habitualmente se desarrollaban en el aula, han empezado igualmente a realizarse vía online, como es el caso de programas de colaboración que el aula hospitalaria mantiene con diversas entidades.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.