Alicante organiza un dispositivo especial para coordinar los cortes de tráfico para celebrar la Volta ciclista a la Comunidad Valenciana el próximo jueves

La llegada a Avenida de Denia se estima sobre las 14:55 horas del 7 de febrero, por lo que se cortará el tráfico 15 minutos antes todas las confluencias al itinerario quedarán también afectadas, y se procederá a la apertura del tráfico una vez haya pasado el último corredor

Juega Limpio Orihuela

La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante  informa que con motivo de la etapa en Alicante de la Volta ciclista a la Comunidad Valenciana que va a tener lugar el próximo jueves, 7 de febrero, se va a cerrar la Rambla de Méndez Núñez desde la avenida Alfonso X el Sabio y Explanada, y la calle Tomás López Torregrosa desde calle Artilleros y Rambla de Méndez Núñez, desde las 06:00 horas para el estacionamiento de los equipos participantes hasta la finalización del evento.

La Policía Local de Alicante ha organizado un dispositivo especial para coordinar los cortes de la marcha neutralizada de la Volta ciclista a la Comunidad Valenciana, entre las 9:30 y 10:50 horas, bajo su control y supervisión que va a discurrir desde la Plaza del Ayuntamiento, Rafael Altamira, Jorge Juan, Paseito Ramiro, Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Conde de Vallellano, avenida de Loring, Avda de Elche, c/ Mexico, Pianista Gonzalo Soriano, Orion, Jimenez Diaz, Santa Pola, Teulada, Jaime I y Avda de Novelda, de 2019.

Por su parte señalar que también está previsto cortar el tráfico coordinado por la Policia local, en todo el recorrido de llegada de la etapa, desde la entrada por CV821, Avda de Dénia, Indalecio Prieto, Jaime II, Alfonso el Sabio, avenida de la Estación  donde estará situada la meta.

Corte de la Avenida de Denia

La llegada a Avenida de Denia del pelotón se estima sobre las 14:55 horas del 7 de febrero de 2019, por lo que se cortará 15 minutos antes, todas las confluencias al itinerario quedarán también afectadas, y se procederá a la apertura del tráfico una vez haya pasado el último corredor.

Así mismo se cortará desde las 14:00 horas del 7 de febrero hasta finalización del evento, según consideraciones de la Policia Local, al tráfico la Avda de Alfonso el Sabio, Avda general Marvá, Fdco Soto y Avda de la Estación, con previsión de apertura a las 18:00 horas. La avda de la Estación se abrirá una vez finalice las labores de desmontaje.

Además quedará prohibido el estacionamiento en Rambla de Méndez Núñez, desde las 22:00 del día 6 de febrero, y el parking de San Cristobal deberá cerrar el acceso de salida y entrada, desde las 06:00 horas y hasta la finalización del evento. Prohibición de estacionamiento en Tucuman ( desde Estación hasta San Juan Bosco) desde las 16:00 horas del 6 de febrero, y en las calles Jorge Juan, Altamira, Paseito Ramiro, Indalecio Prieto, desde las 6:00 del 7 de febrero hasta la finalización del evento.

Itinerarios alternativos

Desde el Ayuntamiento de Alicante recomiendan como itinerarios alternativos que estarán permanentemente abierta la carretera del litoral, y los ejes México – Gran Vía, al igual que Avda Salamanca – Doctor Rico permanecerán abiertos, como también Benito Pérez Galdós, quedando conectada toda la zona Oeste.

Para dirigirse desde San Juan hacia Alicante, se recomienda utilizar Avda Villajoyosa, la avenida de Dénia dirección Valencia, estará abierta en todo momento.

Todos los vehículos que se encuentren en la zona oeste  de avenida de Dénia y quieran cruzarla, podrán utilizar las plataformas superficiales existentes y continuar por avenida Denia dirección Valencia.