Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

‘Alicante Digital Gaming’, se convierte en centro de los videojuegos y la vela

Desde el 7 al 14 de enero, el Muelle de Levante se convierte en el paraíso de los gamers.

Alicante se convertirá el próximo mes de enero, en el centro de los esports, el gaming y la vela de nuestro país, con la celebración, en el Muelle de Levante, del Ocean Live Park, el evento global organizado por la Generalitat Valenciana a través de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), con motivo de la salida de la Vuelta al Mundo de Vela de The Ocean Race.

- Advertisement -

GGTech Entertainment, adjudicataria junto a Esatur Servicios del diseño y construcción de uno de los pabellones del evento, ha creado un completo programa de gaming y esports repleto de actividades para todos los aficionados a los videojuegos, que podrán disfrutar de múltiples zonas de ocio y entretenimiento.

Entre el 7 y el 15 de enero, los visitantes disfrutarán de diferentes arenas de juego y otros espacios gaming en los que organizarán más de 60 torneos de esports con múltiples premios, entre los que destaca la final del Mundial Virtual Regatta. También habrá zonas de juego libre, experiencias basadas en la realidad virtual (VR), y un escape room temático que mezclará elementos virtuales y presenciales.

- Advertisement -

Las actividades, pensadas para todo tipo de público y de acceso completamente gratuito, se desarrollarán en el Muelle 14 del recinto del Ocean Live Park (antiguo Race Village) en la zona del Muelle de Levante de Alicante. Además, habrá showmatches con algunos de los creadores de contenido más importantes de nuestro país como Suja, Nakoo, Andaluchino o DJames, entre otros.

Juegos para todos

Los visitantes al evento tendrán disponibles gran cantidad de espacios para jugar, en los que podrán participar tanto torneos abiertos como zonas de juego libre.

Entre los títulos que encontrarán destacan: FIFA, Fortnite, Rocket League, Gran Turismo, Mario Kart, Super Smash Bross, Tekken y Street Fighter. Habrá además una zona de Beat Saber juego de Realidad Virtual, y otra de Baile Just Dance, el juego de baile por excelencia.

Primera parada segundo Split Tormenta

Alicante Digital Gaming acogerá también la primera parada del segundo Split de Circuito Tormenta, la principal estructura competitiva amateur de Riot Games en España.

Durante los días 6, 7 y 8 se celebrará la parte online y el sábado 14 la gran final presencial. Los jugadores competirán en League of Legends y VALORANT, por hacerse con un prize pool de 3.000€, 1.500€ por juego.

Charlas y contenidos educativos

Alicante Digital Gaming también contará con una parte de charlas y ponencias educativas, sobre gamificación, salidas profesionales dentro de la industria, y seguridad informática a cargo de especialistas, como Fundación ONCE o la Policía Nacional.

Además los visitantes encontrarán el stand de JUNIOR Esports, proyecto educativo y tecnológico en el que participan centros educativos de toda España (entre 14 y 18 años y FP) que recibirá la visita de distintos colegios de Alicante que participan en la competición, y todo ello con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo del gaming, apostando por crear un ecosistema seguro, inclusivo y en el que se pondrán de manifiesto los beneficios que los esports y los videojuegos aportan a la educación.

Por otra parte, organizado por The Ocean Race, el día 7 Alicante Digital Gaming también acogerá en su programación la final del Campeonato Mundial de eSailing 2022, en la que participarán 10 regatistas por un premio de 9.500 euros. El ganador se decidirá en regatas con embarcaciones Star, Nacra 1, Laser, J70, 49er y F50.

CatalàEspañol