fbpx
23.1 C
Alicante

Alicante celebra el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Se pretende concienciar y reducir la brecha de género tan importante que hay en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, programa diversas actividades en Las Cigarreras y el MACA, para conmemorar el próximo 11 de febrero el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que se celebra desde el año 2015. A través de charlas y talleres, en colaboración con expertos, la concejalía pretende poner su grano de arena para concienciar y reducir la brecha de género tan importante que hay en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

- Publicidad -

ACTIVIDADES

Las Cigarreras dentro de “Panorama Las Cigarreras” de Edusi Alicante

  • Sábado 8 de febrero. Conferencias en la Casa de la Música
- Publicidad -

18.30 h. Dña. Ana Cros Stötter. “Materiales del futuro al alcance de la mano”

19.30 h. Dña. Ainara Aberasturi. “Fósiles, museo y sociedad”

- Publicidad -

Entrada libre limitada al aforo

  • Martes 11 de febrero. Conferencia en la Casa de la Música

18.30 h. D. Enrique Aparicio Arias. “Mujeres Científicas en Astronomía”

Entrada libre limitada al aforo

  • Miércoles 12 de febrero. Desde las 17.30 h. Talleres familiares. “Ciencia en Femenino”

“Mujeres espAciales”. Taller de lanzamiento de Cohetes. (45′)

“Vegetales GENiales”. Taller de extracción de ADN. (30′)

“Más allá de Marie Curie”. Taller de reacciones químicas. (45′)

Realización de los talleres en el Centro Cultural Las Cigarreras. Caja 2 (primera planta de la nave de Cultura Contemporánea). Actividad destinada a mayores de 7 años para disfrutar junto a un adulto.Gratuito. Inscripción en www.cigarreras.es.

Estos proyecto se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI Alicante – Área de Las Cigarreras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Una manera de hacer Europa

MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

  • 11 de febrero en a las 17 h.

Actividad organizada por la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Conferencia “Ciencia XXI” con Amparo Marco, del grupo de investigación “Astrofísica Estelar” Universidad de Alicante y Paula Benavídez del grupo de investigación “Astronomía y Astrofísica ” Universidad de Alicante.

Se expondrá la ciencia que se realiza en la actualidad en nuestro país. Nos hablarán sobre el Universo y nuestro lugar en la Galaxia, de cúmulos estelares, asteroides y cometas, y también de arte y su relación con la ciencia.

Entrada libre.

 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.