fbpx
14.7 C
Alicante

El Ayuntamiento de Alicante encarga un informe jurídico para dar solución a la deuda del Teatro Principal

Los socios abordarán en una próxima reunión el mes que viene las características y condiciones para la selección del director.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante encargará un informe jurídico para buscar una solución viable a la deuda de 900.000 euros que arrastra el Teatro Principal a corto plazo y ver si puede utilizarse la aportación de la Generalitat de tres millones de euros para entrar en la propiedad. La decisión ha sido adoptada por el Consejo de Gobierno integrado por Ayuntamiento, Generalitat y Banco de Sabadell, celebrado online esta mañana. En la Junta General, realizada a continuación, se ha aprobado por mayoría la programación y la cuentas de 2019 que cerraron con un superávit de 12.984 euros.

El concejal de Cultura, Antonio Maresa, ha explicado que “tanto el Consejo como la Junta General se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y con la voluntad de llegar a consensos para afrontar los asuntos pendientes del Teatro Principal”. Fruto de esta colaboración el Ayuntamiento solicitará un informe de los Servicios Jurídicos municipales para ver cómo afrontar la deuda de 900.000 euros que arrastra el coliseo alicantino, después de los reparos puestos sobre la posibilidad de utilizar la aportación de la Generalitat cuando entró a formar parte de la propiedad.

- Publicidad -

Manresa ha explicado que además de la solución a la deuda, también se ha acordado abordar en la próxima reunión el mes que viene las características y condiciones para la elección del director del Teatro Principal con las aportaciones de las tres partes.

El responsable de Cultura ha resaltado además que todos los acuerdos incluidos en el orden del día fueron aprobados por mayoría o por unanimidad, entre ellos la nueva programación 2020-21 y las cuentas de 2019 que se cerraron con un superávit de 12.984 euros y un aumento en las cifras de espectadores.

- Publicidad -

El alcalde, Luis Barcala, ha agradecido el apoyo recibido a la gestión del Teatro Principal por parte de los socios y de los grupos políticos municipales, presentes en la Junta General en la que no se ha registrado ningún voto en contra.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.