Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

M.C. Sánchez: “Alicante es un destino turístico seguro”

La vicealcaldesa y edil de Turismo ha entregado hoy el primer sello de Alicante Segura, la apuesta por posicionar la ciudad como destino turístico seguro contra el coronavirus.

El pasado mayo, el Patronato de Turismo, la concejalía de Comercio y asociaciones turísticas más relevantes de la ciudad lanzaban Alicante Segura (Alicante Safe), un proyecto en común enfocado a dotar a establecimientos turísticos y comerciales (hostelería, restauración, ocio, playas…) de un distintivo que garantice a los visitantes que cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus.

Sello Alicante Segura

Hoy, Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa y concejala de Turismo, ha otorgado el primer distintivo al Hotel Almirante, que además es el primero que abrió ayer en la conocida Playa de San Juan.

La campaña Alicante Segura está más viva que nunca, gracias al esfuerzo no solo de Alicante City&Beach, sino al compromiso de las asociaciones turísticas, como APHA, APEA, ARA, APTUR, ABATUR, la terminal de cruceros y un largo listado que han contribuido para reafirmar Alicante como destino turístico seguro”, ha señalado la edil de Turismo.

Este sello de seguridad en esta etapa post-COVID19, es uno de los pilares en los que se apoya el Patronato para la recuperación económica y turística de Alicante, ya que garantiza a tanto a visitantes nacionales como a turistas internaciones que es un entorno seguro para disfrutar de las vacaciones soñadas, tras la etapa dura que hemos vivido.

“Vamos a seguir trabajando en la línea de proyectar Alicante, incluso a nivel internacional, como destino seguro y contamos con este sello que nos avala”, insiste Sánchez.

Alicante Segura es una realidad y solamente nos queda recibir a todos esos turistas que podrán disfrutar de una tierra de gastronomía, luz, naturaleza, museos, arte, cultura e historia.

mari carmen sánchez, concejala de turismo