fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 11 agosto 2022

Turismo promueve Alicante como destino para jugar al golf

Lanza una subvención en medios especializados para promocionar los cinco campos de la ciudad y su entorno, cuyos usuarios son en un 85% golfistas extranjeros no residentes.

El Patronato de Turismo ha lanzado, a través de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana, una campaña de promoción de destino de Alicante dirigida a difundir las instalaciones de la ciudad entre los usuarios de este deporte.

- Advertisement -

Según la presentación de los datos del año 2019, último estudio amplio que se hizo sobre el golf en la Comunidad Valenciana por parte de la Cámara de Comercio de Alicante, este deporte generó en toda la provincia una facturación de 493,7 millones de euros.

Extrapolando los datos para Alicante ciudad, dado que la asociación tiene en cuenta los cinco campos que están alrededor, supone un gran impacto local distribuido en gastos por actividades deportivas y de ocio, alojamientos, restauración, comercios o alquiler de vehículos, entre otros.

- Advertisement -

La ciudad y su entorno cuenta con los campos de Alicante Golf, Bonalba, Plantío, Alenda y Font del Llop siendo un 85% usuarios extranjeros no residentes. Desglosando estas cifras, se obtiene que casi la mitad, en torno a un 40% son turistas británicos, mientras que el mercado nórdico, con un 28%, y el francés con un 11%, le siguen.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez recuerda que “los turistas que vienen a esos cinco campos pernoctan en su gran mayoría en la ciudad de Alicante y por tanto generan ingresos y riqueza en la ciudad”. Sánchez añade que “lo más relevante es el porcentaje de los mercados extranjeros que este año no difieren mucho de los porcentajes del año 2019 y, según nos confirman desde la asociación, para este año 2022 cada euro que se gasta un turista de golf se multiplica por catorce en la economía de destino y cada empleo que se genera se multiplica por ocho, por lo que estamos ilusionados en seguir apostando por este producto”.

ValenciàEspañol