fbpx

Alicante destinará más de tres millones de euros en la mejora de polígonos industriales

La inversión en obras de urbanización y reposición irá destinada al Polígono Llano del Espartal, Las Atalayas, Pla de Vallonga y Rabasa.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Adrián Santos, tiene previsto destinar 3.110.000 euros dentro del Plan de Mejora de los Polígonos industriales de la ciudad con el objetivo de renovar los Polígonos de Las Atalayas, Pla de Vallonga, Llano del Espartal y Rabasa. Esta dotación está incluida dentro de las inversiones financieramente sostenibles que se aprobarán con la primera modificación de crédito del Presupuesto Municipal de 2019 aprobada la pasada semana en Junta de Gobierno, previa al pleno.

El concejal de Urbanismo ha resaltado “que este es un primer paso en el compromiso de renovación de las infraestructuras y revitalización de los polígonos industriales y áreas de desarrollo económico de la ciudad de Alicante, acordados al final del pasado mandato y que va a empezar a hacerse realidad antes de finalizar el presente ejercicio”. Santos ha resaltado que estos proyecto se comprometieron a finales del pasado mandato siendo concejal del área, Mari Carmen de España.

Entre las mejoras, destacan la renovación de infraestructuras en la mejora viaria, asfaltado, la reordenación de aparcamientos, el incremento de la seguridad a través de control de acceso a los polígonos. Además, se procederá a la actualización de la señalética de determinadas calles.

La inversión de reposición más grande se va a desarrollas en el Polígono Llano del Espartal con una inversión de 1.860.987 euros, además de 450.000 euros para reposición de infraestructuras y mobiliario urbano en el Polígono de Las Atalayas y otro tanto al de Pla de la Vallonga, así como los 350.000 euros que se destinan al Polígono de Rabasa.

También está previsto desarrollar mejoras, como la aprobada en la última Junta de Gobierno para mejorar las bandas de aparcamiento en las Atalayas. El Ayuntamiento también trabaja en el proyecto de mejora del acceso viario del polígono de Aguamarga, para reforzar el eje comercial e industrial con Institución Ferial Alicantina y con el área industrial de Elche, además de otras actuaciones de mejoras en otras áreas de interés económico de la ciudad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish