Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante desinfectará el recorrido de las cabalgatas para mejorar la seguridad anticovid

Lokímica nebulizará un viricida-bactericida para eliminar posibles rastros de covid al finalizar el paso de las comitivas.

El Ayuntamiento de Alicante reforzará la desinfección de las calles que recorrerán las cabalgatas de las Carteras Reales y de los Reyes Magos para aumentar la seguridad de las medidas anticovid. La empresa especializada Lokímica realizará una nebulización de aceras y calzada con un producto viricida una vez finalizado el barrido de las calles al finalizar el desfile y de forma coordinada con la concesionaria de la limpieza UTE Alicante.

El concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha explicado que “dentro de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para garantizar la seguridad contra el covid en las cabalgatas, además se va a ampliar con la desinfección de las calles al finalizar las cabalgatas de hoy y mañana mediante la nebulización de un producto viricida-bacterizida, autorizado por el Ministerio de Sanidad, por parte de la empresa especializada Lokímica, con el fin de eliminar cualquier rastro que pudiera quedar del virus”.

Desde Lokímica se ha comunicado que se va actuar con un equipo especial compuesto por dos equipos de cuatro personas, con el apoyo de un vehículo todoterreno dotado de un mecanismo de nebulización y pulverización con el que se distribuirá el producto, adoptando las correspondientes medidas de seguridad a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata tanto hoy en la visita de las Carteras Reales como con la llegada de los Reyes Magos.

Equipos de Limpieza

La desinfección se realizará de forma coordinada con la UTE Alicante, encargada de la limpieza viaria, que de cara a la tarde noche del 5 de enero, se pondrán en marcha un servicio especial para la limpieza previa y posterior de las diferentes cabalgatas de la ciudad.

Para la Cabalgata oficial, los 14 equipos del servicio realizarán la limpieza previa del recorrido, siete equipos entre mecanizados y barrido manual para la limpieza previa y durante el recorrido para que no haya acumulación de residuos. Una vez culminado el evento, otros 10 operarios, con barredoras mecánicas y sopladoras, se unirán al servicio habitual para realizar la limpieza posterior del recorrido.

En los barrios, un servicio compuesto por cinco equipos con barredoras y sopladoras, realizaran las labores de limpieza de las diferentes cabalgatas que se celebren en el resto de la ciudad (San Blas y San Agustín) y entrega de regalos en Requena-Juan XXXIII y Villafranqueza.

El día 6 de enero se realizará el servicio de limpieza para terminar de adecuar toda la ciudad después de todas las fiestas.

Recogida de árboles navideños

Estas navidades Alicante contará con un servicio especial de recogida de árboles navideños, y que estará operativo los días posteriores a las Fiestas. Así, tras haber adornado los hogares alicantinos, serán recogidos por los operarios de UTE Alicante y serán transportados hasta el CETRA (Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante) donde pasarán a ser reutilizados para elaborar compost vegetal (abono orgánico).

Con el objetivo de lograr que esta acción se desarrolle de forma efectiva, es importante que los ciudadanos dejen los árboles en los contenedores más cercanos a sus viviendas entre las 17 y las 23 horas de los días 7, 8 y 10 de enero.