fbpx
23.7 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

Diputación destina 140.000€ a ayuntamientos para mejoras en el uso del agua

Un total de 24 consistorios y una comunidad de regantes se benefician de este programa

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo (ALD), que dirige la edil popular Mari Carmen de España, iniciará en septiembre el proceso de selección de 46 puestos de trabajo del programa de empleo EMCORP, dirigido a personas desempleadas de al menos 30 años de edad y con cualificación profesional.

El año pasado la subvención fue de más de 500.000 euros y se contrataron a 31 personas. Por otra parte, en la ALD se está pendiente de la convocatoria de los programas de empleo de garantía juvenil, que el año pasado permitieron contratar a 64 jóvenes menores de 30 años y que no han sido convocados por la Generalitat.

La contratación de los EMCORP se realizará a través de LABORA, la Agencia Local de Desarrollo y la concejalía de Recursos Humanos, con una duración de seis meses y con la cofinanciación autonómica con una subvención de más de 850.000 euros..

Las personas escogidas en el EMCORP está previsto que se incorporen a mediados de octubre como personal laboral temporal mediante contratos de obra y servicio de interés general y social con la finalidad de participar en un proyecto determinado.

Concretamente, se incorporarán 10 auxiliares administrativos, un administrativo, 2 educadores sociales, un técnico en comunicaciones, 3 técnicos superiores en ciencias ambientales, un ayudante de veterinaria, 3 arquitectos, un arquitecto técnico, un técnico medio en trabajo social, 2 delineantes, un ingeniero civil, un ingeniero técnico de obras públicas, un ingeniero industrial, un restaurador de bienes culturales, un oficial de pintura, un oficial de albañilería, 8 peones de pintura y albañilería, un licenciado en historia, un técnico de deportes, un aparejador, 2 ayudantes de oficios y mantenimiento, un técnico geógrafo y un licenciado en administración de empresas.

El programa EMCORP está convocado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y tiene como finalidad fomentar la integración sociolaboral entre los desempleados de larga duración.

Pendientes de los EMPUJU y EMCUJU

Por otra parte, la concejala de Empleo y Desarrollo Local ha destacado también su preocupación por la falta de convocatoria de los programas de empleo juvenil, EMCUJU y EMPUJU, por parte de la Generalitat.

El Ayuntamiento de Alicante contrató el año pasado a un total de 64 jóvenes menores de 30 años, con una inversión de 1.509.481,15 euros, para trabajar en diferentes áreas municipales durante un periodo de 12 meses, en el marco del Fondo Social Europeo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish