fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Alicante aprueba el presupuesto del 2019 de la Agencia Local de Desarrollo con un incremento del 14,25%

Se aumenta el presupuesto en los programas de formación para empleo y promoción económica, especialmente para mujeres mayores de 45 años y comerciantes

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Herido un ciclista en un accidente en San Vicente

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer como consecuencia de un accidente de tráfico con un coche en San Vicente del Raspeig.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Desmantelan en Rojales un punto de venta de drogas a menores

El punto era muy activo y estaba situado junto a parque infantil.

Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana los presupuestos del 2019 de unas cuentas que, según su presidente, Carlos Castillo, “crecen por encima del 14%”, y han salido adelante con los votos a favor del PP, CEV y UEPAL, y los sindicatos CC.OO y UGT, las abstenciones de Compromis y Ciudadanos, y la no comparecencia de Guanyar Alacant y PSOE.

El proyecto de Presupuesto de este Organismo Autónomo está libre de deuda, y nivelado en ingresos y gastos, y asciende a un total de 2.552.392€, y según ha destacado Carlos Castillo, con este presupuesto se va a permitir “ejecutar más políticas activas de programas formativos para el empleo y promoción económica”, priorizando también las necesidades del comercio, en un sector que es “estratégico para la ciudad”.

Castillo añadió que “a propuestas de los sindicatos, vamos a incorporar acciones formativas que fomenten la inserción laboral que mujeres y particularmente mayores de 45 años, donde tenemos una debilidad muy importante en la que debemos mejorar nuestra acción”.

Este presupuesto de la Agencia Local incorpora también a petición del grupo Ciudadanos “partidas específicas para la mejora de nuestras áreas industriales y empresariales”, que tal y como ha confirmado el edil de Hacienda “se complementarán con partidas que eventualmente se incorporen en las áreas de Infraestructuras y Urbanismo del presupuesto de la ciudad”.

Este es el paso previo para la aprobación definitiva del presupuesto, que va a ser remitido a la Oficina Presupuestaria del Ayuntamiento, y será llevado con posterioridad a Junta de Gobierno, Comisión de Hacienda y Pleno para su aprobación inicial y exposición al público. Con posterioridad si hay alegaciones serán resueltas en el Pleno y se procederá a su aprobación definitiva.

También te puede interesar

4 COMENTARIOS

  1. El Chiste: Ve y le raja el Manto a la Virgen, y dijo Jesucristo con un canuto de marihuana en la boca todas las tias son Virgenes no se si podrás RAJAR al Mato todas a la ves.

  2. El Chiste: Ve y le raja el Manto a la Virgen, y dijo Jesucristo con un canuto de marihuana en la boca todas las tias son Virgenes no se si podrás RAJAR al Mato todas a la ves.

  3. El Chiste: Ve y le raja el Manto a la Virgen, y dijo Jesucristo con un canuto de marihuana en la boca todas las tias son Virgenes no se si podrás RAJAR al Mato todas a la ves.

  4. El Chiste: Ve y le raja el Manto a la Virgen, y dijo Jesucristo con un canuto de marihuana en la boca todas las tias son Virgenes no se si podrás RAJAR al Mato todas a la ves.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish