```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante aprueba el presupuesto del 2019 de la Agencia Local de Desarrollo con un incremento del 14,25%

Se aumenta el presupuesto en los programas de formación para empleo y promoción económica, especialmente para mujeres mayores de 45 años y comerciantes

Consejo Rector de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado esta mañana los presupuestos del 2019 de unas cuentas que, según su presidente, Carlos Castillo, “crecen por encima del 14%”, y han salido adelante con los votos a favor del PP, CEV y UEPAL, y los sindicatos CC.OO y UGT, las abstenciones de Compromis y Ciudadanos, y la no comparecencia de Guanyar Alacant y PSOE.

El proyecto de Presupuesto de este Organismo Autónomo está libre de deuda, y nivelado en ingresos y gastos, y asciende a un total de 2.552.392€, y según ha destacado Carlos Castillo, con este presupuesto se va a permitir “ejecutar más políticas activas de programas formativos para el empleo y promoción económica”, priorizando también las necesidades del comercio, en un sector que es “estratégico para la ciudad”.

Castillo añadió que “a propuestas de los sindicatos, vamos a incorporar acciones formativas que fomenten la inserción laboral que mujeres y particularmente mayores de 45 años, donde tenemos una debilidad muy importante en la que debemos mejorar nuestra acción”.

Este presupuesto de la Agencia Local incorpora también a petición del grupo Ciudadanos “partidas específicas para la mejora de nuestras áreas industriales y empresariales”, que tal y como ha confirmado el edil de Hacienda “se complementarán con partidas que eventualmente se incorporen en las áreas de Infraestructuras y Urbanismo del presupuesto de la ciudad”.

Este es el paso previo para la aprobación definitiva del presupuesto, que va a ser remitido a la Oficina Presupuestaria del Ayuntamiento, y será llevado con posterioridad a Junta de Gobierno, Comisión de Hacienda y Pleno para su aprobación inicial y exposición al público. Con posterioridad si hay alegaciones serán resueltas en el Pleno y se procederá a su aprobación definitiva.