fbpx
9.4 C
Alicante

Alicante presenta cuatro cursos de formación para impulsar el empleo

Impulsa Alicante ofrece la oportunidad a 30 parados de larga duración de recibir una formación para su reinserción en el mercado laboral en actividades como la albañilería o la jardinería.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, que dirige Mari Carmen de España, ha abierto la inscripción de los cursos de formación para el empleo para este mes de diciembre de 2019, de operador de aparatos elevadores, de mantenimiento de jardines y zonas verdes, de técnico en infraestructuras de telecomunicaciones y un taller mixto de formación y empleo.

En este último curso, subvencionado por LABORA SERVEF, se dará una formación dirigida a 30 parados de larga duración que les permita optar a un contrato de trabajo en actividades profesionales de albañilería, jardinería y dinamización comunitaria.

Los cursos de formación permanecerán con el plazo de inscripción abierto hasta agotar las plazas y los interesados realizarán la matricula a través de la web de LABORA SERVEF o en la Agencia Local de Desarrollo. Los cursos tienen una duración de 20 a 175 horas, excepto el de jardinería que se impartirá a lo largo de cinco meses con un total de 510 horas lectivas.

El objetivo es fomentar el desarrollo económico y social de la población alicantina y, de esta manera, mejorar las posibilidades de acceso a un empleo e incluso, optar a mejores puestos de trabajo entre la ciudadanía.

- Publicidad -

Todos los cursos se impartirán en el Centro de Empleo y Formación Zona Norte “El Tossalet”, en el Centro de Formación de la Agencia Local “Nazaret” y en la Agencia Local de Desarrollo. Para ampliar información acerca de fechas, inscripciones y ubicaciones puede consultar el siguiente enlace:

https://www.impulsalicante.es/nuevas-actividades-formativas-en-diciembre-conocelas/

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish