fbpx
22.4 C
Alicante

Alicante destina 37.000 euros a subvencionar el desarrollo de proyectos culturales

El plazo de presentación para poder optar a ellas se cerrará el próximo 20 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto hoy la “Convocatoria Pública de subvenciones para el desarrollo de proyectos culturales”. La dotación total presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 37.000 euros y las ayudas concedidas irán desde los 3.000 hasta los 5.000 euros. Asimismo, el plazo de presentación para poder optar a ellas se cerrará el próximo 20 de marzo.

Con este proceso, el Ayuntamiento de Alicante tiene como finalidad el apoyo e impulso de iniciativas culturales no lucrativas que fomenten la participación ciudadana, la divulgación de la cultura y de las artes. En general, que promuevan la recuperación del patrimonio cultural, material e inmaterial, y de la identidad cultural alicantina y que ayuden a posicionar Alicante como ciudad cultural.

- Publicidad -

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha subrayado que “el impulso de los proyectos culturales creará empleo y conseguirá atraer más turismo a la ciudad”. Además, el edil ha señalado la “apuesta que tiene el consistorio por el crecimiento de los artistas de arte contemporáneo que llevan el nombre de Alicante por el mundo”.

La convocatoria está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y a entidades privadas o autónomos que realicen actividades de carácter cultural. Podrán ser objeto de subvención aquellas iniciativas que complementen la oferta cultural ya existente en nuestra ciudad y que contribuyan a alcanzar los objetivos previstos por la Concejalía de Cultura en sus diferentes ámbitos de actuación como por ejemplo: talleres de escritura, rutas teatralizadas de carácter cultural o proyectos de promoción y difusión artística, científica y cultural.

- Publicidad -

Los proyectos se ejecutarán íntegramente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y sólo se admitirá la presentación de un proyecto por cada persona o entidad concurrente. Además, deberán desarrollarse dentro del término municipal de Alicante en un porcentaje igual o superior al porcentaje de financiación municipal obtenido, con respecto al coste total del proyecto.

Puedes consultar todas las bases aquí.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,891FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.