fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Alicante destina 37.000 euros a subvencionar el desarrollo de proyectos culturales

El plazo de presentación para poder optar a ellas se cerrará el próximo 20 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto hoy la “Convocatoria Pública de subvenciones para el desarrollo de proyectos culturales”. La dotación total presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 37.000 euros y las ayudas concedidas irán desde los 3.000 hasta los 5.000 euros. Asimismo, el plazo de presentación para poder optar a ellas se cerrará el próximo 20 de marzo.

Con este proceso, el Ayuntamiento de Alicante tiene como finalidad el apoyo e impulso de iniciativas culturales no lucrativas que fomenten la participación ciudadana, la divulgación de la cultura y de las artes. En general, que promuevan la recuperación del patrimonio cultural, material e inmaterial, y de la identidad cultural alicantina y que ayuden a posicionar Alicante como ciudad cultural.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha subrayado que “el impulso de los proyectos culturales creará empleo y conseguirá atraer más turismo a la ciudad”. Además, el edil ha señalado la “apuesta que tiene el consistorio por el crecimiento de los artistas de arte contemporáneo que llevan el nombre de Alicante por el mundo”.

La convocatoria está dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y a entidades privadas o autónomos que realicen actividades de carácter cultural. Podrán ser objeto de subvención aquellas iniciativas que complementen la oferta cultural ya existente en nuestra ciudad y que contribuyan a alcanzar los objetivos previstos por la Concejalía de Cultura en sus diferentes ámbitos de actuación como por ejemplo: talleres de escritura, rutas teatralizadas de carácter cultural o proyectos de promoción y difusión artística, científica y cultural.

Los proyectos se ejecutarán íntegramente entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 y sólo se admitirá la presentación de un proyecto por cada persona o entidad concurrente. Además, deberán desarrollarse dentro del término municipal de Alicante en un porcentaje igual o superior al porcentaje de financiación municipal obtenido, con respecto al coste total del proyecto.

Puedes consultar todas las bases aquí.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.
CatalanSpanish