fbpx

La provincia cuenta con 1.129 plazas de atención temprana, casi el doble que en 2015

Desde 2015, Igualdad ha duplicado las plazas y la financiación para los centros de atención temprana

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La provincia de Alicante cuenta con 1.129 plazas de atención temprana para niños y niñas con necesidades especiales, lo que supone casi el doble de plazas que en 2015, según ha señalado el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, este jueves durante su visita en Alicante y Onil a dos recursos de esta tipología abiertos recientemente.

El director general ha señalado que, para este año, además de los dos centros nuevos que ha visitado, “también se han ampliado las plazas financiadas por la Conselleria en centros ya en funcionamiento de la provincia”.

Esto significa que desde 2015 prácticamente se han duplicado las plazas de atención temprana disponibles en Alicante, ya que se ha pasado de 626 plazas financiadas hace cuatro años a las 1.129 actuales, ha incidido la Generalitat en un comunicado.

La partida económica para su financiación que recoge el presupuesto de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de este año es de 5,5 millones de euros, cantidad que también duplica el presupuesto de 2,7 millones que había en 2015 para la atención temprana de la provincia.

La apuesta por impulsar y ampliar las plazas en este tipo de recurso responde al compromiso de Igualdad por mejorar la atención temprana de los niños y niñas con problemas en el desarrollo, con un incremento de recursos y servicios “basados en la calidad y la profesionalidad que dé respuesta a las necesidades que requieren”, ha explicado Raya.

La atención temprana incluye una serie de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastorno en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

El director general de Diversidad Funcional ha visitado el centro de atención temprana ‘Infanta Elena’ de Onil abierto recientemente con una oferta de 50 plazas y un presupuesto de la Conselleria para su financiación de 183.750 euros durante este año.

Posteriormente, Raya ha visitado el nuevo centro Mondelua de Alicante que cuenta con 70 plazas financiadas también por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, con un presupuesto para 2019 de 257.250 euros.

Además de estos nuevos centros, se ha ampliado también la financiación de 30 plazas más en el centro de atención temprana de Almoradí gestionado por la asociación ADA, que de esta manera suma 70 plazas financiadas. También se amplían 19 plazas en el centro ‘Marina Alta’ de Dénia con una oferta total de 54 plazas para este año.

MÁS DE 2.500 PLAZAS

“La creación de una red de atención temprana desde el ámbito de la inclusión ha sido una prioridad para el Consell del Botànic”, y, en este sentido, el director general ha recordado que cuando finalice 2019, se habrá logrado, prácticamente, “duplicar” el número de plazas disponibles en toda la Comunitat Valenciana, pasando de las 1.476 que había en 2015 a las 2.928 que se prevé que existan cuando acabe el año.

Este incremento de plazas, ha subrayado, ha sido posible gracias al “esfuerzo inversor que se ha hecho en estos últimos cuatro años”, pasando de un presupuesto de poco más de siete millones de euros en 2015 a uno que supera los 14 millones de euros, lo que ha permitido doblar el número de niños y niñas atendidas en estos centros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.