fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Suma lanza un crowdfunding a favor de Aspanion para acondicionar un piso de acogida para familias de niños oncológicos

El nuevo reto del Voluntariado busca apoyar la importante labor que realiza la asociación en la provincia de Alicante

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

Suma Gestión Tributaria se ha planteado un nuevo reto a través de su programa de Voluntariado. En esta ocasión será mediante un crowdfunding (donación popular) dirigido a ayudar a la Asociación ASPANION a acondicionar un piso de acogida que tiene en Alicante para apoyar a las familias de niños oncológicos.

Tras conocer las necesidades existentes para respaldar esta importante labor de apoyo a los familiares, el Voluntariado de organismo dependiente de la Diputación de Alicante no ha dudado en lanzar esta iniciativa para sumar su granito de arena y hacerla extensiva al conjunto de la sociedad.

Para ello, se ha dado de alta el reto “Piso Solidario” en la web de crowdfunding migranodearena.org para que cualquier persona que lo desee pueda donar la cantidad de considere, por pequeña que sea. Asimismo, la iniciativa se ha hecho extensiva al Congreso Internacional de Inteligencia Artificial que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el ADDA y que congregará a más de 1.200 asistentes. Una parte de la recaudación del cóctel que se servirá se destinará a este proyecto.

Los retos del Voluntariado de Suma

El Voluntariado de Suma es un proyecto que nació hace casi dos años, a iniciativa de un grupo de trabajadores del organismo de gestión tributaria con el respaldo de la dirección. En este tiempo han sido varias las causas sociales que se han promovido con éxito, entre ellas la recogida de material escolar para la asociación ACCII y destinado a un colegio de Togo, la recaudación de fondos para la infancia en el Día de la Banderita de Cruz Roja, la recaudación de alimentos y juguetes para Cáritas y Cruz Roja o la participación en la carrera contra el cáncer de mama de APAMM.

El último reto fue a favor de la Fundación Pequeño Deseo para cumplir el de una niña oncológica, superándose las expectativas y demostrándose, una vez más, el compromiso social y la implicación con los proyectos que plantea el Voluntariado

“Cuidar a los que cuidan”

Con el lema “Cuidar a los que cuidan”, Aspanion desarrolla una importante labor de apoyo a las familias de niños oncológicos desde 1985 en la Comunidad Valenciana. Desde sus sedes de Alicante y Valencia, la asociación atiende cada año una media de 130-140 nuevos casos de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años que han sido diagnosticados y tratados en alguna de las tres unidades de referencia de Oncología Pediátrica de la Comunidad.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish