fbpx
14.3 C
Alicante
viernes, 10 abril , 2020

‘Tu haces Alicante’ un programa para colaborar durante la crisis del coronavirus

La colaboración ciudadana es vital para reforzar la labor y la seguridad de los operarios de limpieza desplegados en la desinfección y recogida de residuos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

UTE Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, ponen en marcha hoy “Tú Haces Alicante”, un programa de concienciación con consejos ciudadanos para colaborar en la labor y la seguridad de los operarios de limpieza desplegados en la desinfección y recogida de basuras.

Sacar la basura en bolsas cerradas a su hora y su depósito dentro del contenedor, así como evitar sacar enseres son vitales mientras dure la alerta sanitaria. El objetivo es que el mayor número de operarios posible se pueda dedicar a la desinfección de calles, centros sanitarios, de distribución de alimentos y demás servicios básicos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido “a la UTE Alicante que haya desarrollado específicamente esta iniciativa para alinear los esfuerzos de los servicios de limpieza de la ciudad de Alicante con los realizados a título individual por cada ciudadano en materia de limpieza y gestión de residuos”.

Para poder acceder a esta información se ha habilitado la web www.tuhacesalicante.es y las redes sociales Facebook (Tú haces Alicante), Twitter (@TuHacesAlicante) e Instagram (@hacesalicante).

El objetivo es concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de mantener y reforzar los hábitos anteriormente recomendados en esa área desde el Ayuntamiento de Alicante de Alicante y la propia UTE Alicante, complementándolos con otras claves que resultan fundamentales. Hábitos que, además, asegurarán el correcto desempeño de las labores de desinfección que los operarios de limpieza efectúan a diario en la ciudad.

Plan de Desinfección

Dichas labores se enmarcan dentro de un plan especial de limpieza que contempla, entre otras medidas, desinfecciones especiales con baldeos de alta presión e hipoclorito desinfectante, prioridad en el tratamiento de entornos especialmente sensibles al contagio del COVID-19 (centros sanitarios y asistenciales, áreas de abastecimiento de productos perecederos, supermercados, etc.) y desinfección reforzada en las áreas de contenedores y papeleras.

El programa de concienciación “Tú Haces Alicante” se pondrá en marcha desde hoy con el lanzamiento de una serie de piezas informativas destinadas a su difusión en redes sociales, explicando a los ciudadanos los servicios especiales de limpieza llevados a cabo por UTE Alicante y consejos.

Entre los consejos que se distribuirán por redes sociales a tener en cuenta, a título individual, en momentos clave relacionados con la gestión de residuos domésticos, se encuentra, entre otros, respetar los horarios para depositar nuestros residuos y siempre dejarlos en bolsas cerradas dentro del contenedor, evitar sacar enseres domésticos para facilitar la desinfección del entorno de los contenedores o extremar la responsabilidad de los dueños de las mascotas a la hora de sacarlas a la calle con consejos de desinfección, entre otras.

UTE Alicante tiene operativos alrededor de 500 operarios en el Plan Especial de Limpieza y Desinfección para atender el programa de redistribución de efectivos y la nueva operativa implementada específicamente para hacer frente a las necesidades de desinfección de los espacios estratégicos y los viarios de la ciudad.

El alcalde de Alicante ha pedido la colaboración ciudadana para atender las recomendaciones de los servicios municipales de limpieza a la hora de sacar y depositar las bolsas de basura en los contenedores, con el objetivo de poder destinar el mayor número de recursos posibles a las labores de desinfección.

Luis Barcala ha reiterado que “es de vital importancia cumplir a rajatabla con el confinamiento y dentro de las acciones que los ciudadanos pueden hacer se encuentra la de llevar a cabo una correcta gestión de sus residuos domésticos y que se lleve al contenedor el menor número de días posible y siempre en las horas establecidas para reducir al máximo las posibilidades de contagio y ayudar en la lucha contra la pandemia”.

Web Tu Haces Alicante: www.tuhacesalicante.es

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Un juzgado de Alicante autoriza alimentar a colonias felinas

Aunque el Real Decreto del Estado de Alarma permite la alimentación de colonias felinas por personas acreditadas por los ayuntamientos, la realidad...

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...
CatalanSpanish