fbpx
16.5 C
Alicante

‘Tu haces Alicante’ un programa para colaborar durante la crisis del coronavirus

La colaboración ciudadana es vital para reforzar la labor y la seguridad de los operarios de limpieza desplegados en la desinfección y recogida de residuos.

- Publicidad -
- Publicidad -

UTE Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, ponen en marcha hoy “Tú Haces Alicante”, un programa de concienciación con consejos ciudadanos para colaborar en la labor y la seguridad de los operarios de limpieza desplegados en la desinfección y recogida de basuras.

Sacar la basura en bolsas cerradas a su hora y su depósito dentro del contenedor, así como evitar sacar enseres son vitales mientras dure la alerta sanitaria. El objetivo es que el mayor número de operarios posible se pueda dedicar a la desinfección de calles, centros sanitarios, de distribución de alimentos y demás servicios básicos.

- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha agradecido “a la UTE Alicante que haya desarrollado específicamente esta iniciativa para alinear los esfuerzos de los servicios de limpieza de la ciudad de Alicante con los realizados a título individual por cada ciudadano en materia de limpieza y gestión de residuos”.

Para poder acceder a esta información se ha habilitado la web www.tuhacesalicante.es y las redes sociales Facebook (Tú haces Alicante), Twitter (@TuHacesAlicante) e Instagram (@hacesalicante).

- Publicidad -

El objetivo es concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de mantener y reforzar los hábitos anteriormente recomendados en esa área desde el Ayuntamiento de Alicante de Alicante y la propia UTE Alicante, complementándolos con otras claves que resultan fundamentales. Hábitos que, además, asegurarán el correcto desempeño de las labores de desinfección que los operarios de limpieza efectúan a diario en la ciudad.

Plan de Desinfección

- Publicidad -

Dichas labores se enmarcan dentro de un plan especial de limpieza que contempla, entre otras medidas, desinfecciones especiales con baldeos de alta presión e hipoclorito desinfectante, prioridad en el tratamiento de entornos especialmente sensibles al contagio del COVID-19 (centros sanitarios y asistenciales, áreas de abastecimiento de productos perecederos, supermercados, etc.) y desinfección reforzada en las áreas de contenedores y papeleras.

El programa de concienciación “Tú Haces Alicante” se pondrá en marcha desde hoy con el lanzamiento de una serie de piezas informativas destinadas a su difusión en redes sociales, explicando a los ciudadanos los servicios especiales de limpieza llevados a cabo por UTE Alicante y consejos.

Entre los consejos que se distribuirán por redes sociales a tener en cuenta, a título individual, en momentos clave relacionados con la gestión de residuos domésticos, se encuentra, entre otros, respetar los horarios para depositar nuestros residuos y siempre dejarlos en bolsas cerradas dentro del contenedor, evitar sacar enseres domésticos para facilitar la desinfección del entorno de los contenedores o extremar la responsabilidad de los dueños de las mascotas a la hora de sacarlas a la calle con consejos de desinfección, entre otras.

UTE Alicante tiene operativos alrededor de 500 operarios en el Plan Especial de Limpieza y Desinfección para atender el programa de redistribución de efectivos y la nueva operativa implementada específicamente para hacer frente a las necesidades de desinfección de los espacios estratégicos y los viarios de la ciudad.

El alcalde de Alicante ha pedido la colaboración ciudadana para atender las recomendaciones de los servicios municipales de limpieza a la hora de sacar y depositar las bolsas de basura en los contenedores, con el objetivo de poder destinar el mayor número de recursos posibles a las labores de desinfección.

Luis Barcala ha reiterado que “es de vital importancia cumplir a rajatabla con el confinamiento y dentro de las acciones que los ciudadanos pueden hacer se encuentra la de llevar a cabo una correcta gestión de sus residuos domésticos y que se lleve al contenedor el menor número de días posible y siempre en las horas establecidas para reducir al máximo las posibilidades de contagio y ayudar en la lucha contra la pandemia”.

Web Tu Haces Alicante: www.tuhacesalicante.es

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectados 3 focos de contagio en Elche y uno en Alicante

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Elche es de 319,98 personas por cada 100.000 habitantes.

El Cementerio de Alicante duplica sus visitas y recibe a miles de personas de forma escalonada

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana con 200 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del SPEIS, que controlarán también por el aire con un Dron el aforo del Cementerio

Alicante registra 492 contagios el primer día del confinamiento perimetral

Hay ingresadas 396 personas en la provincia de Alicante, 73 están en la UCI.

Desarticulan una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana

La operación se ha saldado con 15 detenidos y registros domiciliarios en Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, Teulada, Jávea, Altea, Alicante y Murcia.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.