fbpx
24.4 C
Alicante

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, integrado por los grupos PP y Ciudadanos, han presentado una declaración institucional al próximo pleno para solicitar a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública información diaria, actualizada y de calidad de los principales datos e indicadores de la incidencia que está teniendo el COVID-19 en Alicante.

La declaración institucional suscrita por las portavoces del PP, Mari Carmen de España, y Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, pretende que el Consell aporte transparencia y facilite los nuevos positivos por COVID-19, altas, fallecimientos y número de test PCR realizados, para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

Asimismo desde el equipo de Gobierno requieren a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que termine con el oscurantismo y la falta de transparencia con la que está actuando ya que, desde que fue declarado el Estado de Alarma en nuestro país, el pasado 14 de marzo, estos datos no han sido facilitados.

Y, en este marco, ambos grupos han recordado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el mes pasado que la Consellería de Sanidad ofrecería información por municipios sobre el Covid-19, siempre y cuando no hubiera ninguna situación de seguridad sanitaria que lo impidiera y fijando un umbral mínimo de habitantes por localidad para garantizar la confidencialidad de la información.

De esta forma, en la declaración institucional señalan que en estos momentos de incertidumbre, de crisis social y sanitaria, resulta especialmente relevante el poder que cobra la información, ya que permite despejar dudas y puede actuar ante el nerviosismo e incertidumbre que genera lo desconocido.

Por último, PP y Ciudadanos recuerdan que los Ayuntamientos son la Administración más cercana a los ciudadanos, los que reciben directamente las quejas y solicitudes de información de los vecinos, dada nuestra cercanía a la ciudadanía.

Por ello, consideran absolutamente necesario contar con información actualizada y mantener un estrecho contacto con las demás administraciones públicas, con el objeto de dar una respuesta eficiente y coordinada a situaciones de crisis como la que vivimos en estos momentos a causa de la pandemia del COVID-19.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

La Cátedra DeCo estudia la detección precoz del Alzheimer en las farmacias

La CEU UCH y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia presentan la Cátedra DeCo para la detección precoz del deterioro cognitivo desde las farmacias.

Tres jóvenes de Santa Pola presentan al Ayuntamiento su proyecto empresarial “Marianitos”

Su objetivo inicial es introducir la marca a nivel nacional en todas las localidades posibles, haciendo de la marca una referencia de Santa Pola, su lugar de origen.

Cinco heridos en un accidente entre dos coches en San Isidro

Cinco personas resultaron heridas anoche como consecuencia de un accidente entre dos coches en la carretera CV-909, el término municipal de San Isidro.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

Sanidad registra 240 nuevos casos de coronavirus en Alicante

Hay brotes en Catral, Benejúzar, Onil y Benidorm.

Un perro policía detecta a un camello en la estación de autobuses con 5,3 kilos de marihuana

Gus, el perro policía, detectó tanto la marihuana que había en su mochila como la que había dejado en la maleta del portaequipajes.

La provincia registra 205 positivos y 1 muerte en las últimas 24 horas

Hay 150 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 29 de ellas en la UCI.

Sanidad empieza a contactar con pacientes de riesgo para que acudan a vacunarse contra la gripe

El objetivo es llegar al 75 % de cobertura en personas mayores de 64 años y personal sanitario y al 60 % en los grupos de riesgo por patologías y embarazadas.