Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, integrado por los grupos PP y Ciudadanos, han presentado una declaración institucional al próximo pleno para solicitar a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública información diaria, actualizada y de calidad de los principales datos e indicadores de la incidencia que está teniendo el COVID-19 en Alicante.

La declaración institucional suscrita por las portavoces del PP, Mari Carmen de España, y Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, pretende que el Consell aporte transparencia y facilite los nuevos positivos por COVID-19, altas, fallecimientos y número de test PCR realizados, para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

Asimismo desde el equipo de Gobierno requieren a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que termine con el oscurantismo y la falta de transparencia con la que está actuando ya que, desde que fue declarado el Estado de Alarma en nuestro país, el pasado 14 de marzo, estos datos no han sido facilitados.

Y, en este marco, ambos grupos han recordado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el mes pasado que la Consellería de Sanidad ofrecería información por municipios sobre el Covid-19, siempre y cuando no hubiera ninguna situación de seguridad sanitaria que lo impidiera y fijando un umbral mínimo de habitantes por localidad para garantizar la confidencialidad de la información.

De esta forma, en la declaración institucional señalan que en estos momentos de incertidumbre, de crisis social y sanitaria, resulta especialmente relevante el poder que cobra la información, ya que permite despejar dudas y puede actuar ante el nerviosismo e incertidumbre que genera lo desconocido.

Por último, PP y Ciudadanos recuerdan que los Ayuntamientos son la Administración más cercana a los ciudadanos, los que reciben directamente las quejas y solicitudes de información de los vecinos, dada nuestra cercanía a la ciudadanía.

Por ello, consideran absolutamente necesario contar con información actualizada y mantener un estrecho contacto con las demás administraciones públicas, con el objeto de dar una respuesta eficiente y coordinada a situaciones de crisis como la que vivimos en estos momentos a causa de la pandemia del COVID-19.