fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, integrado por los grupos PP y Ciudadanos, han presentado una declaración institucional al próximo pleno para solicitar a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública información diaria, actualizada y de calidad de los principales datos e indicadores de la incidencia que está teniendo el COVID-19 en Alicante.

La declaración institucional suscrita por las portavoces del PP, Mari Carmen de España, y Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, pretende que el Consell aporte transparencia y facilite los nuevos positivos por COVID-19, altas, fallecimientos y número de test PCR realizados, para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

Asimismo desde el equipo de Gobierno requieren a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que termine con el oscurantismo y la falta de transparencia con la que está actuando ya que, desde que fue declarado el Estado de Alarma en nuestro país, el pasado 14 de marzo, estos datos no han sido facilitados.

Y, en este marco, ambos grupos han recordado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el mes pasado que la Consellería de Sanidad ofrecería información por municipios sobre el Covid-19, siempre y cuando no hubiera ninguna situación de seguridad sanitaria que lo impidiera y fijando un umbral mínimo de habitantes por localidad para garantizar la confidencialidad de la información.

De esta forma, en la declaración institucional señalan que en estos momentos de incertidumbre, de crisis social y sanitaria, resulta especialmente relevante el poder que cobra la información, ya que permite despejar dudas y puede actuar ante el nerviosismo e incertidumbre que genera lo desconocido.

Por último, PP y Ciudadanos recuerdan que los Ayuntamientos son la Administración más cercana a los ciudadanos, los que reciben directamente las quejas y solicitudes de información de los vecinos, dada nuestra cercanía a la ciudadanía.

Por ello, consideran absolutamente necesario contar con información actualizada y mantener un estrecho contacto con las demás administraciones públicas, con el objeto de dar una respuesta eficiente y coordinada a situaciones de crisis como la que vivimos en estos momentos a causa de la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish