fbpx
20.7 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

Alicante aprueba el convenio para rehabilitar los elementos comunes de la segunda fase de”Ciudad Elegida Juan XXIII” de 86 viviendas

El convenio recoge la subvención que otorga la Consellería de Vivienda para esta actuación, cuantificada en 611.034,40 euros

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Ayuntamiento y hosteleros alcanzan un acuerdo para reactivar el sector en Elche

El acuerdo supone ampliación de horarios y espacios, ayudas económicas y campañas de apoyo al comercio.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la firma del convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para la rehabilitación de elementos comunes de la segunda fase del complejo residencial “Ciudad Elegida Juan XXIII”, por la que se rehabilitarán 86 viviendas y dos locales comerciales.

El convenio recoge la subvención que otorga la Consellería de Vivienda para esta actuación, cuantificada en 611.034,40 euros.

El proyecto de rehabilitación de 250 viviendas y 5 locales comerciales de Juan XXIII, que cuenta con un presupuesto total de 3.266.777 euros, se va a desarrollar en tres fases. Esta segunda tiene un presupuesto de 1.175.740,28 euros, que serán sufragados por los tres agentes involucrados en el proyecto: Ayuntamiento, vecinos y Generalitat.

En ese sentido, al Ayuntamiento de Alicante le corresponde una aportación de 254.117,64 euros. Por su parte, los vecinos sufragarán 310.588 euros, y los 611.034 euros restantes son los correspondientes a la Generalitat, contemplados en el convenio que hoy se ha aprobado.

La primera fase fue adjudicada en agosto de 2018 y ya está terminada. Por su parte, la tercera fase, prevista para el año 2020, tendrá un presupuesto de 771.579,56 euros, de los que 400.991,32 euros serán subvencionados por la Generalitat, previa regulación mediante otro convenio que se realizará en condiciones similares al que hoy se ha firmado.

Servicio de Conservación Mantenimiento de las zonas Verdes de la Ciudad de Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante volverá a sacar a licitación el Servicio de Conservación Mantenimiento de las zonas Verdes de la Ciudad de Alicante, después de que haya sido anulado el procedimiento anterior tras admitir el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la nulidad de un punto, el 29, del pliego de cláusulas administrativas particulares, presentes en el lote I y lote II y que fue recurrido por una de las empresas licitadoras. La Junta de Gobierno también desiste de la tramitación del lote III porque obligaría a abrir las plicas de las propuestas presentadas en aras a proteger el interés público de las empresas concurrentes.

El concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Limpieza, Israel Cortés, ha explicado que “los servicios técnicos de la concejalía y de Contratación corregirán este punto en el pliego de condiciones y se volverá a sacar a licitación el contrato a la mayor brevedad”.

El Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 21 de diciembre iniciar el procedimiento abierto de licitación del contrato del Servicio de Mantenimiento de Zonas Verdes hasta 2021 por cerca de 22 millones de euros. El referido contrato se divide en tres partes: jardines, espacios forestales, centros especiales de empleo.

Entre las novedades introducidas para el nuevo contrato cabe destacar que incluye todas las zonas verdes nuevas creadas en los últimos seis años, así como las zonas forestales urbanas y periurbanas, con lo que incorpora 25 operarios hasta llegar a un total de 130. También contempla la creación de una brigada específica para el arbolado y la renovación del control de riego para ahorrar un 30 por ciento de agua, entre otras mejoras.

El objetivo que se persigue con la licitación de este contrato, además de introducir los espacios nuevos no contemplados en el anterior, es corregir la paralización del procedimiento en la etapa de gobierno del tripartito en su intento de municipalizar el servicio.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish