Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante contratará a 58 desempleados para paliar los efectos de la COVID-19

El programa 'Ecovid 2020', financiado por el Fondo Social Europeo, empleará a personas que perdieron su trabajo a partir de la declaración del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, que dirige la edil popular Mari Carmen de España, va a iniciar el proceso de selección de 58 puestos de trabajo del programa de empleo ‘Ecovid 2020’, dirigido a personas desempleadas de al menos 30 años de edad y con cualificación profesional, que perdieron su empleo como consecuencia de la crisis económica derivada de la COVID-19. La contratación, que se realizará a través de LABORA, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, tendrá una duración de seis meses y se financiará con una subvención de más de 900.000 euros.

Las personas escogidas está previsto que se incorporen a finales de año como personal laboral temporal a jornada completa, mediante contratos de obra y servicio, para abordar actuaciones específicas que encaren la incidencia de la COVID-19 en su ámbito territorial en dependencias municipales. Para ello, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará las acciones dirigidas y los proyectos demandados por determinadas concejalías.

En este sentido, la concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, apunta que “esta convocatoria busca dar respuesta a una la gran problemática que se ha generado en el empleo, permitiendo que muchas personas afectadas por esta coyuntura puedan mantener sus niveles de empleabilidad, al tiempo que dirigir este esfuerzo a reforzar los servicios municipales para mejorar la atención y las actuaciones específicas relacionadas con la incidencia  del coronavirus”.

Concretamente, se incorporarán 10 técnicos superiores, 1 arquitecto técnico, 3 técnicos medios, 9 técnicos administrativos, 19 auxiliares administrativos y 16 conserjes, que se dedicarán a proyectos demandados por las concejalías de Deportes, Movilidad y Tráfico, Recursos Humanos, Agencia Local de Desarrollo, Acción Social y Familia, Fiestas, Inmigración y Turismo, entre otras.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y finalizará el 7 de septiembre de 2020.

La solicitud se presentará de forma telemática en la Sede electrónica de la Generalitat Valenciana y en la página web de LABORA (http://www.labora.gva.es/corporacions-locals-mancomunitats-diputacions/foment-de-l-ocupacio) se habilitará un acceso para formular la solicitud para lo que se requiere al usuario que disponga de firma electrónica.