Inicio Sucesos y tribunales Alicante se concentra contra la LGTBIfobia, en memoria de Samuel

Alicante se concentra contra la LGTBIfobia, en memoria de Samuel

Alicante convoca una concentración urgente contra la LGTBIfobia, a las 20h en el Ayuntamiento tras el asesinato del joven de A Coruña, Samuel.

Cartel viral para denunciar el asesinato homófobo.
Cartel viral para denunciar el asesinato homófobo | Redes sociales

La sociedad alicantina y las asociaciones LGTBI de Alicante se suman hoy al llamamiento para participar esta tarde en las concentraciones de repulsa y condena por la muerte de Samuel. La convocatoria, frente al ayuntamiento de Alicante, será a las 20:00 horas.

La madrugada del pasado sábado 3 de julio ha quedado grabada en la memoria de todos. Samuel Luiz, un joven de A Coruña, era asesinado tras una brutal paliza que ha sido denunciada como un acto de violencia homofóbica.

La ciudadanía, a través de las redes sociales, se ha volcado apoyando a sus familiares y amigos, rechazando este tipo de actos. Con el hashtag #JusticiaParaSamuel se han incendiado las redes pidiendo justicia, castigando esta agresión y difundiendo el mensaje para identificar a los agresores. Varios personajes públicos del mundo del deporte, la política o el espectáculo se han sumado al uso de esta etiqueta, dando mayor visibilidad al mensaje. 

Hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a 13 personas por su presunta implicación en esta agresión mortal. Pero aún así la población no baja los brazos. En diferentes ciudades españolas se ha convocado una concentración urgente contra la LGTBIfobia.

Concentraciones en todo el país

Entre estas ciudades se encuentra Alicante, donde también se guardará un minuto de silencio en la memoria de Samuel. Desde las asociaciones LGTBI de Alicante se hace un llamamiento para convocar esta concentración y “manifestar nuestra repulsa ante los delitos de odio lgtbifóbicos, que cada día se incrementan en nuestro país”, afirman.

Esta concentración tendrá lugar esta tarde, a las 20h en la puerta del Ayuntamiento de Alicante, donde se solicitará a través de la misma “que las autoridades gubernativas y legislativas acaben con este tipo de crímenes de odio. También concienciar a la sociedad española de que la lgtbifobia no tiene cabida en ningún rincón de nuestro país”. 

Así, desde la Federación LGTBI de la provincia de Alicante, se pide la presencia y participación de la ciudadanía en las plazas de los diferentes Ayuntamientos de la provincia, en un llamamiento conjunto donde se exigen los derechos, la libertad, protección y respeto hacia cualquier persona, “ame a quien ame”.

Salir de la versión móvil