fbpx
14.3 C
Alicante

Alicante construirá una vivienda tutelada de la Asociación de Padres Autismo Comunidad Valenciana

Así lo ha decidido la comisión de Hacienda tras aprobar por unanimidad la bonificación del 95% de la cuota ICIO.

- Publicidad -

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, ha aprobado hoy por unanimidad en su sesión ordinaria la declaración de obra de especial interés municipal y concesión de beneficios fiscales en el impuesto de Construcciones de vivienda unifamiliar por la Asociación de Padres Autismo Comunidad Valenciana, a la que han asistido la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, la concejala de Hacienda, Lidia López, y los representantes de todos los grupos políticos municipales.

La concejala de Hacienda ha explicado que el expediente aprobado es para “la declaración de especial interés municipal a la obra de construcción de una vivienda en la calle Asunción, 13, de la Asociación de Padres Autismo Comunidad Valenciana, y la concesión de una bonificación del 95% sobre la cuota del ICIO”.

- Publicidad -

Asimismo, hay que informar que la obra tiene como fin la construcción de una vivienda tutelada para personas con trastornos del espectro del Autismo, con el fin de apoyar a estas personas en su desarrollo personal, la integración de estas en la sociedad, con el fin de mejorar su calidad de vida.

- Publicidad -

La entidad está declarada de utilidad pública por le Ministerio de Interior, inscrita en el registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, e inscrita en el Registro de entidades Municipal. Ha sido informada favorablemente por los Servicios Sociales Municipales por su labor y el trabajo realizado.

Además, también se ha aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos y la abstención de Compromís, el reconocimiento extrajudicial de crédito relativo a gastos de ejercicio anterior relativos al mantenimiento y conservación de la señalización horizontal y vertical de la ciudad de Alicante, realizado del 1 al 31 de diciembre de 2018, por importe de 48.159,79 euros.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,200FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
706SeguidoresSeguir

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

Sanidad registra 147 nuevos casos de coronavirus y 6 muertos en Alicante

Hay 418 personas ingresadas en hospitales de la provincia, 94 de ellos en la UCI.

À Punt apuesta por la seguridad viaria

Llum Verda es un microespacio divulgativo que dará consejos diarios a conductores y peatones
- Publicidad -Xixona Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.

Los bomberos descubren una plantación de marihuana al extinguir un incendio en una nave del polígono del Pla de la Vallonga

Un amplio operativo con veinte efectivos del SPEIS de Alicante y del Consorcio Provincial salvan las naves anexas del fuego evitando la propagación del incendio industrial

Túpatria presenta su equipo provincial en Alicante

La defensa de los intereses de todos los alicantinos, potenciar Alicante en el ámbito autonómico, la defensa del castellano como lengua vehicular en los centros escolares y una proyección efectiva del tejido empresarial y turístico alicantino figuran entre los principales objetivos de la nueva formación política.

La Navidad llega a la Plaza Séneca con un mercado de artesanía y una exposición infantil

Sus treinta puestos ocupan 600 m2 y el 50% de los tendereres son de artesanos de la provincia
CatalanSpanish