fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Alicante aprueba la construcción de una pasarela en la zona Sur para conectar los parques del Mar y Joan Fuster

Con una inversión de 191.499 euros, el objetivo de la instalación de la nueva estructura metálica es crear un acceso peatonal directo salvando tanto las vías ferroviarias como la avenida de Elche

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno una inversión de 191.499 euros para construir una pasarela que conecte el Parque Joan Fuster con el Parque del Mar, situados en la zona sur de la ciudad.

El concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, ha explicado que se va a instalar “una nueva estructura metálica para salvar tanto las vías ferroviarias como la avenida de Elche, que en la actualidad impiden el acceso directo al parque del Mar”.

En ese sentido, el proyecto contempla una pasarela de 44,20 metros de longitud, con ancho de dos metros que estará protegido por barandillas. Asimismo, se va a reforzar la seguridad en la zona de las vías ferroviarias con la instalación adicional de una valla antivandálica.

Por su parte, el pilar central de la pasarela se va a situar en la mediana de la avenida de Elche. Los construcción de la estructura, una vez se licite el contrato y se inicien los trabajos, tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Parques del Mar y Joan Fuster

Cortés ha destacado la necesidad de adoptar esta solución para “facilitar el acceso a la ciudadanía a este parque, que cuenta con una superficie de 26.000 metros cuadrados, con más de 900 árboles de 46 especies diferentes y 62 clases de arbustos, lo que lo convierte en un auténtico pulmón de la zona sur de Alicante”.

Este parque fue construido en 2010 por la Autoridad Portuaria de Alicante, en una franja de 700 metros paralela a la avenida de Elche. La zona verde dispone de lago artificial, cascada, juegos infantiles y zona de calestenia, además de aseos, bancos y aparcamiento para bicicletas.

En la actualidad, para acceder peatonalmente al parque del Mar hay que hacerlo desde el apeadero de San Gabriel, o bien desde la antigua Estación de Benalúa, actual sede de Casa Mediterráneo.

Al otro lado de la avenida se encuentra el parque-paseo Joan Fuster, un espacio que dispone de varias zonas de juegos infantiles, ocio para adultos y diversas zonas ajardinadas y mobiliario urbano diverso.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish