fbpx
23.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Alicante exige al Consell una conexión regular y diaria con la isla de Tabarca

El equipo de gobierno presenta al pleno una declaración institucional en la que recuerda el incumplimiento de la resolución de les Corts de hace dos años en este sentido.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Correos emite un sello conmemorativo de la salida de los primeros aviones correo desde Alicante

El sello rememora el Centenario del Correo Aéreo Español.

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

Mazón acompaña a Maria José Catalá en su ascenso como presidenta del PP valenciano

El candidato a presidente del PP de la provincia de Alicante ha aparecido públicamente junto a Catalá, que se convertirá hoy en la sucesora de Rita Barberá.

El Ayuntamiento de Alicante solicitará al Consell de la Generalitat la puesta en marcha de una conexión regular y diaria entre la isla de Tabarca y la península, que atienda las peticiones de movilidad de los vecinos y contribuya al desarrollo económico del enclave favoreciendo la desestacionalización del turismo autóctono, la apertura de comercios y el aumento de la población.

En una declaración institucional elevada al pleno de mañana, el equipo de gobierno (PP y C’s) reclama el cumplimiento de la resolución de las Cortes Valencianas en este sentido aprobada el 11 de junio de 2018 y que hasta la fecha no se ha cumplido por parte del Gobierno valenciano que exigía tres conexiones diarias.

La isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicada frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas, alrededor de unos diecisiete kilómetros, pero, a pesar de la escasa distancia que la separa de tierra firme, la frontera natural del mar supone un escollo para sus más de setenta vecinos.

Es por ello que desde hace años los vecinos vienen reclamando una conexión regular y diaria con la península que favorezca la movilidad de sus vecinos, ayude a desestacionalizar el turismo autóctono y contribuya al desarrollo económico de la isla, posibilitando la apertura de comercios y el aumento de su población.

En la resolución 1.408/IX de Les Corts, aprobada por la comisión de Obras Públicas, Infraestucturas y Transportes, ya se instaba al Consell a establecer los estudios y medidas para atender esta necesaria comunicación en la que se garantizara como mínimo tres horarios: uno a primera hora de la mañana entre las 7 y las 8, otro a mediodía y otro por la tarde.

Conexiones limitadas

Las portavoces de ambos grupos políticos, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, respectivamente, señalan que a pesar de haber transcurrido dos años desde la aprobación de la citada Resolución, la Conselleria de Movilidad de la Generalitat aún no ha puesto en marcha este servicio, limitándose a contratar servicios excepcionales para garantizar el abastecimiento de los vecinos de la isla durante el estado de Alarma y el establecimiento de una conexión semanal con la península, para un máximo de seis personas que tuvieran que realizar gestiones fuera de la isla. Pero, no cabe duda de que estas conexiones provisionales resultan a todas luces insuficientes, puesto que no garantizan la movilidad de pasajeros que necesita la isla.

Asimismo, recuerdan que al margen del retraso en la puesta en marcha del servicio, las últimas noticias aparecidas han dejado entrever incluso la posibilidad de que se redujesen las conexiones diarias a únicamente dos, lo que ha generado una justificada alarma entre los habitantes de Tabarca, puesto que de ser ciertas, supondrían una reducción en las frecuencias respecto a lo dispuesto en la Resolución aprobada por Les Corts hace dos años.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish