fbpx
15.6 C
Alicante

Alicante exige al Consell una conexión regular y diaria con la isla de Tabarca

El equipo de gobierno presenta al pleno una declaración institucional en la que recuerda el incumplimiento de la resolución de les Corts de hace dos años en este sentido.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante solicitará al Consell de la Generalitat la puesta en marcha de una conexión regular y diaria entre la isla de Tabarca y la península, que atienda las peticiones de movilidad de los vecinos y contribuya al desarrollo económico del enclave favoreciendo la desestacionalización del turismo autóctono, la apertura de comercios y el aumento de la población.

En una declaración institucional elevada al pleno de mañana, el equipo de gobierno (PP y C’s) reclama el cumplimiento de la resolución de las Cortes Valencianas en este sentido aprobada el 11 de junio de 2018 y que hasta la fecha no se ha cumplido por parte del Gobierno valenciano que exigía tres conexiones diarias.

La isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, se encuentra ubicada frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas, alrededor de unos diecisiete kilómetros, pero, a pesar de la escasa distancia que la separa de tierra firme, la frontera natural del mar supone un escollo para sus más de setenta vecinos.

Es por ello que desde hace años los vecinos vienen reclamando una conexión regular y diaria con la península que favorezca la movilidad de sus vecinos, ayude a desestacionalizar el turismo autóctono y contribuya al desarrollo económico de la isla, posibilitando la apertura de comercios y el aumento de su población.

- Publicidad -

En la resolución 1.408/IX de Les Corts, aprobada por la comisión de Obras Públicas, Infraestucturas y Transportes, ya se instaba al Consell a establecer los estudios y medidas para atender esta necesaria comunicación en la que se garantizara como mínimo tres horarios: uno a primera hora de la mañana entre las 7 y las 8, otro a mediodía y otro por la tarde.

Conexiones limitadas

Las portavoces de ambos grupos políticos, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, respectivamente, señalan que a pesar de haber transcurrido dos años desde la aprobación de la citada Resolución, la Conselleria de Movilidad de la Generalitat aún no ha puesto en marcha este servicio, limitándose a contratar servicios excepcionales para garantizar el abastecimiento de los vecinos de la isla durante el estado de Alarma y el establecimiento de una conexión semanal con la península, para un máximo de seis personas que tuvieran que realizar gestiones fuera de la isla. Pero, no cabe duda de que estas conexiones provisionales resultan a todas luces insuficientes, puesto que no garantizan la movilidad de pasajeros que necesita la isla.

- Publicidad -

Asimismo, recuerdan que al margen del retraso en la puesta en marcha del servicio, las últimas noticias aparecidas han dejado entrever incluso la posibilidad de que se redujesen las conexiones diarias a únicamente dos, lo que ha generado una justificada alarma entre los habitantes de Tabarca, puesto que de ser ciertas, supondrían una reducción en las frecuencias respecto a lo dispuesto en la Resolución aprobada por Les Corts hace dos años.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,219FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Fallece una anciana en el incendio de una vivienda en Alcoy

Una mujer de 90 años ha fallecido esta mañana en el incendio de una vivienda de la calle San Vicente Ferrer de Alcoy.

El MARQ conmemora el Día Internacional de la Discapacidad con múltiples actividades

La programación se prolongará durante el fin de semana e incluye talleres, visitas guiadas y otras propuestas en streaming. Consulta aquí la agenda.

Elda y Petrer finalizan este viernes su cierre perimetral

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que estos municipios no extenderán el confinamiento al que se les sometió desde Sanitat.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish