Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Compromís subraya que la Diputación requiere una “regeneración” y no un “cambio de cromos”

"Nos van a encontrar en una apuesta firme por democratizar la institución como se hizo en València", ha señalado Fullana que ha opinado que ha llegado el "momento" para que se demuestre "si lo importante son las banderas o la regeneración de las instituciones", ha agregado

El portavoz en funciones de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha subrayado este miércoles que la institución requiere de una “regeneración” y “no ser parte de un cambio de cromos entre partidos”.

Fullana se ha referido así a la posibilidad planteada por el president de la Generalitat y secretario del PSPV, Ximo Puig, a Ciudadanos para alcanzar un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento y en la Diputación de Alicante.

Y es que PSPV y PP han empatado en el consistorio a 9 ediles y, a falta del recuento final, todo apunta a que se repetirá ese empate, en este caso a 14, en la Diputación. En ambos casos, no obstante, la llave para el desempate la tiene Ciudadanos con 5 concejales y dos diputados provinciales.

En ese contexto, el grupo provincial de Compromís ha estimado, en un comunicado, que el objetivo de todo gobierno es “mantener la maquinaria institucional ágil, sin duplicidades, con transparencia y tener bien claro su terrenos competencial”.

Para los nacionalistas, las necesidades de la Diputación “al margen de quien la gobierne, pasan por pactar cuestiones como el tipo de subvención que se otorga” o “cómo se organizan”, pero “nunca por ser pieza de un tablero de ajedrez entre partidos”.

“Nos van a encontrar en una apuesta firme por democratizar la institución como se hizo en València”, ha señalado Fullana que ha opinado que ha llegado el “momento” para que se demuestre “si lo importante son las banderas o la regeneración de las instituciones”, ha agregado. “El camino a seguir por Compromís está claro: hacer llegar el dinero de forma democrática y sin filtros a los pueblos”, ha concluido Fullana.