fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Compromís subraya que la Diputación requiere una “regeneración” y no un “cambio de cromos”

"Nos van a encontrar en una apuesta firme por democratizar la institución como se hizo en València", ha señalado Fullana que ha opinado que ha llegado el "momento" para que se demuestre "si lo importante son las banderas o la regeneración de las instituciones", ha agregado

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

Cs pacta con el Gobierno apoyar la sexta prórroga del Estado de Alarma

El acuerdo incluye un plan para el sector turístico con 2.500 millones de euros en avales y 151 millones en inversión directa

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

Los ayuntamientos comienzan a multar por tirar mascarillas y guantes usados al suelo con sanciones de entre 100€ y 3.000€.

El portavoz en funciones de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha subrayado este miércoles que la institución requiere de una “regeneración” y “no ser parte de un cambio de cromos entre partidos”.

Fullana se ha referido así a la posibilidad planteada por el president de la Generalitat y secretario del PSPV, Ximo Puig, a Ciudadanos para alcanzar un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento y en la Diputación de Alicante.

Y es que PSPV y PP han empatado en el consistorio a 9 ediles y, a falta del recuento final, todo apunta a que se repetirá ese empate, en este caso a 14, en la Diputación. En ambos casos, no obstante, la llave para el desempate la tiene Ciudadanos con 5 concejales y dos diputados provinciales.

En ese contexto, el grupo provincial de Compromís ha estimado, en un comunicado, que el objetivo de todo gobierno es “mantener la maquinaria institucional ágil, sin duplicidades, con transparencia y tener bien claro su terrenos competencial”.

Para los nacionalistas, las necesidades de la Diputación “al margen de quien la gobierne, pasan por pactar cuestiones como el tipo de subvención que se otorga” o “cómo se organizan”, pero “nunca por ser pieza de un tablero de ajedrez entre partidos”.

“Nos van a encontrar en una apuesta firme por democratizar la institución como se hizo en València”, ha señalado Fullana que ha opinado que ha llegado el “momento” para que se demuestre “si lo importante son las banderas o la regeneración de las instituciones”, ha agregado. “El camino a seguir por Compromís está claro: hacer llegar el dinero de forma democrática y sin filtros a los pueblos”, ha concluido Fullana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish