Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante lanza una campaña para fomentar las compras en el comercio local

El lema de la campaña es 'Comercio local de pueblo, de barrio, de mercado. Cada vez que compras, eliges el mundo que quieres'.

Unió Gremial y el Ayuntamiento de Alicante han presentado hoy una campaña de fomento del comercio local en la que se reivindica a la importancia del trabajo que se desarrolla en nuestros barrios. Juan Motilla, presidente de Unió Gremial, y Lidia López, Concejala de Comercio de la ciudad, han acudido a la presentación de esta colorida campaña de promoción, elaborada por la diseñadora y fotógrafa, Macarena Blanco.

Con el slogan “Comercio Local, de pueblo, de barrio, de mercado. Cada vez que compras, eliges el mundo que quieres” la campaña pretende asociar la idea de que el comercio local es un comercio dinámico, vivo y un elemento esencial y vertebrador en la vida de nuestros barrios.

En palabras de Juan Motilla, “el comercio local y todo lo que lo integra es una parte muy importante de nuestra vida y, por tanto, del mundo que nos rodea”. “Elegir comercio local significa elegir un mundo mejor”, ha agregado el presidente de la patronal del comercio local de la Comunitat Valenciana.

A la presentación que ha contado con la participación de representantes de las asociaciones de comerciantes de Quintana, Campoamor, Mercados Municipales de Alicante, ACUA, Calderón y ACOPAU2 entre otras, también ha asistido la Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López.

Esta campaña, que también estará presente en otras ciudades y municipios de la provincia, pretende fomentar las claves de lo que supone comprar en el comercio local: “Ir a comprar a pie, sin aglomeraciones ni grandes desplazamientos, seleccionar los productos de proximidad con la confianza y trato de toda la vida… Todo ello hace que contribuyamos a la economía local, colaborando con un sector en el que las mujeres tienen un papel protagonista y que fomenta el consumo responsable y las buenas prácticas”.

En definitiva, Juan Motilla ha recalcado que la campaña “Comercio Local, de pueblo, de barrio, de mercado. Cada vez que compras, eliges el mundo que quieres” apela precisamente a la importancia del comercio de proximidad para caminar hacia un mundo más sostenible y justo en el que cada persona al comprar elige el mundo que desea.

Por su parte, Vanessa Cárdenas, de la asociación alicantina ACUA y representante de la Unió Gremial ha destacado que “se trata de una campaña muy visual que pone el foco en los objetivos de la Agenda 2030, que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una agenda de desarrollo sostenible”