fbpx
6.4 C
Alicante

Alicante y la Asociación de comerciantes crean una nueva web y una campaña para reactivar las compras en los Mercados

Los Mercados estrenan la nueva web https://mercadosalicante.com y los perfiles de las redes sociales para acercarse a los ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -CJCV

La concejala de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, junto con el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Francisco Alemañ, han presentado esta mañana la nueva web https://mercadosalicante.com/, y una campaña de Navidad promovida para fomentar y promocionar la actividad y las compras de proximidad en nuestros mercados durante estas fiestas.

Desde la Asociación de Comerciantes han explicado que para seguir siendo referente de calidad en nuestra ciudad y tradición tras más de cien años vendiendo en la ciudad, estrenan una nueva era de los mercados municipales, con la elaboración de un nuevo portal web que cuenta con un directorio de los puestos de todos los mercados de Babel, Benalúa, Carolinas y Mercado Central para llegar a los ciudadanos de Alicante con los productos y ofertas.

La edil de Mercados ha animado a “realizar las compras estas navidades en nuestros mercados, y apoyado a través de la subvención de Comercio la creación del nuevo portal web y la promoción del video”, al tiempo que ha indicado que “seguirá subvencionando estas acciones que son fundamentales para que nuestros mercados sigan adelante creciendo para darse a conocer a nivel municipal y nacional”.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes de Mercados, incluye la elaboración de un vídeo promocional que va a ser difundido, para llegar a los consumidores y tener una mayor visibilidad, y una campaña con cuatro cestas de Navidad, y 21 lotes para los clientes, con sorteos por Facebook y la página web a través de las compras en los mercados.

Este es un pequeño paso que se une a la inauguración de las nuevas redes sociales de nuestros mercados, que se van a poder visitar en los perfiles de instagram #mercadosalicante y en facebook Mercados de Alicante.

Desde la concejalia de Comercio y Hostelería se ha subvencionado la web a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a Asociaciones para la promoción y dinamización del sector comercio y hostelería con un presupuesto total de 190.000 euros. A la convocatoria acudió la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercado Municipales presentando el proyecto que ha sido subvencionado totalmente con cerca de seis mil euros.

La edil Lidia López ha señalado que tenemos “unos mercados seguros”, e informado que desde el Ayuntamiento “se ha reforzado la seguridad con la contratación de cinco personas que estarán informando del uso de mascarillas y las medidas preventivas de seguridad en todos los mercados para garantizar una mayor seguridad”.

Esta campaña se impulsa después de la pandemia para fomentar el consumo de proximidad para que la gente apueste por nuestro comercio y sigan teniendo la confianza de los ciudadanos.

Asimismo, la edil Lidia López ha informado que los mercados van a tener horarios excepcionales estas Navidades, y abrirán todos el próximo domingo 20 de diciembre, de 7 a 15 horas, así como los días 22 y 23 de diciembre hasta las 17 horas, y los puestos de flores, de la plaza, estarán abiertos desde el día 21 al 26 de diciembre hasta las 17 horas.

Por último, hay que informar que el Ayuntamiento de Alicante va a realizar unas obras de reparación en la planta baja y primera del Mercado Central, que se espera se inicien en el mes de abril, con una inversión de 76.947,71 €, llevando adelante una intervención global para que el recinto del mercado esté en perfecto estado de conservación y mantenimiento, con pintura, trabajos de reparación de elementos dañados y alicatados de las zonas afectadas.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish