Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante da luz verde a la construcción del nuevo colegio El Somni

El dictamen favorable de la comisión de Asuntos Sociales y Culturales se llevará al próximo pleno que se celebre en noviembre.

La comisión de Asuntos Sociales y Culturales ha dado el visto bueno por unanimidad a la aceptación de la delegación de competencias de la Generalitat para la construcción, dentro del plan Edificant, del Centro de Educación Especial El Somni.

Con esta decisión se pone en marcha el procedimiento, largamente reivindicado por los padres de alumnos, para hacer realidad este nuevo colegio. La edil responsable del área de Educación, Julia Llopis, anunció en la comisión que la intención del equipo de gobierno es llevar el dictamen favorable al próximo pleno extraordinario, previsto para el jueves 19 de noviembre, y si esto no fuera posible se trasladaría al pleno ordinario del 26 de noviembre.

La previsión es que las obras se puedan licitar el próximo año y que finalicen en 2023. En 2021 se han consignado 185.000 euros para proyecto e inicio de actuaciones, en 2022 la previsión son 2.3 millones de euros para obras, que se completarán en 2023 con 3.3 millones de euros de inversión.