fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

El Colegio de Aparejadores subasta por 1,6 millones su edificio en el casco histórico

El inmueble, que data de principios del siglo pasado y que se compone de dos edificios, se emplaza entre las calles Rafael Altamira y Mayor, junto al Hotel Amérigo, y ofrece un "excepcional enclave en el corazón de la ciudad" a escasos metros del edificio histórico del Ayuntamiento

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Alicante (COAATIEA) subastará este próximo septiembre un inmueble de su propiedad situado en el casco histórico de Alicante por un precio de salida de 1,61 millones de euros.

La decisión, según ha informado este jueves el colegio, se toma una vez fue descartado en 2013 la ubicación en este inmueble de la sede institucional del Colegio y mantener las actuales oficinas situadas en la calle Catedrático Ferré Vidiella, colindante con el Palacio de la Diputación de Alicante.

El inmueble, que data de principios del siglo pasado y que se compone de dos edificios, se emplaza entre las calles Rafael Altamira y Mayor, junto al Hotel Amérigo, y ofrece un “excepcional enclave en el corazón de la ciudad” a escasos metros del edificio histórico del Ayuntamiento.

El edificio de uso residencial cuenta con 1.435 metros cuadrados sobre una parcela de 506 metros cuadrados que da a dos de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Este edificio, en la parte que linda con la calle Rafael Altamira, consta de una planta baja y dos plantas altas. La primera de ella de 467 m2, un primer piso que ocupa 465 m2; y un segundo de 444 m2. Por otra parte, la zona que linda con la calle Mayor consta de una planta baja de casi 40 m2, dos alturas más de 42 m2 cada uno. Se trata de un edificio emblemático que se encuentra catalogado como Bien Inmueble de Relevancia Local.

Martin Pomares, presidente del COAATIEA, ha explicado que es un inmueble de “grandes posibilidades, tanto para los posibles inversionistas, como para la propia ciudad, que puede ver recuperado para la estética urbana de Alicante un espacio céntrico, que dé esplendor al conjunto arquitectónico del centro y lo ponga en valor, tal y como ha ocurrido con inmuebles de parecidas características muy próximos”.

El responsable del Colegio de Aparejadores ha apuntado que el tipo de subasta será notarial voluntaria para garantizar la transparencia y la libre concurrencia de todos los interesados en hacerse con la propiedad del inmueble.

También te puede interesar

Últimas noticias

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.
CatalanSpanish