fbpx

Alicante crea la Ruta de la tapa cofrade para acercar a los alicantinos y visitantes la gastronomía y la Semana Santa

La concejalía de Hostelería y Comercio, la Junta de Hermandades y Cofradías y la asociación provincial APEHA trabajan en esta nueva iniciativa para vincular Turismo, Gastronomía y Cuaresma.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Nueva iniciativa en marcha en Alicante para conectar a establecimientos de hostelería -bares y restaurantes- con alicantinos y turistas interesados en la gastronomía, el descanso y la devoción vinculados a la Cuaresma y Semana Santa. La Ruta de la tapa cofrade pretende estar a punto en el primer trimestre de 2019 para ampliar la oferta de Cuaresma gastronómica, que ha funcionado los últimos años en la ciudad y zona de playas.

 

Tapa elaborada con productos locales utilizando sabores de la cocina tradicional de Cuaresma y botellín de cerveza por tres euros. Esta es la propuesta en la que están trabajando la Concejalía de Hostelería y Comercio, dirigida por Marisa Gayo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHA), liderada por María del Mar Valera, y la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, presidida por Alfredo Llopis.

 

Las tres entidades están de acuerdo en abrir el abanico de propuestas turísticas de la Semana Santa de Alicante, de interés turístico autonómico y que aspira a ser reconocida como tal en el ámbito nacional.

 

Aprovechar la afluencia de viajeros a la ciudad con motivo de las próximas vacaciones de Semana Santa, así como procurar un nuevo aliciente a los más de 8.600 hermanos asociados a las diferentes hermandades procesionales son algunas de las pretensiones de esta nueva idea.

 

La vía gastronómica viene a sumarse a las exposiciones en salas de arte que la Semana Santa de Alicante emprendió en 2014 gracias a los adelantados de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza. La exposición titulada El Gran Poder de la Esperanza, montada en marzo de ese año, en el Centro Municipal de las Artes, con coronas, túnicas, mantos, diademas, estandartes, encajes, etc, supuso una novedad en Alicante y un paso adelante para estrechar lazos entre la Semana Santa, su patrimonio y la ciudad.

 

La Ruta de la tapa cofrade ampliará la oferta de la Cuaresma gastronómica, que los últimos años ofrecía unas jornadas para promocionar la cocina típica del periodo de Cuaresma. De cara a 2019, se pretende repetir las jornadas, circunscritas a restaurantes y que ofrecían menús a 20 euros, y diversificarlas con las tapas, para lo que se podrán unir bares y cafeterías.

 

Desde la Concejalía de Hostelería y Comercio y desde la gerencia de APEHA precisan que, en su momento, se enviarán circulares a los establecimientos hosteleros para brindarles la posibilidad de que se sumen a esta iniciativa.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.