fbpx
27.6 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Rusia desarrolla la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente ruso ha explicado que la vacuna pronto será producida de forma masiva y que a su propia hija ya le ha sido administrada.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Seguridad, dirigida por el edil José Ramón González, ha pedido a los ciudadanos que deben extremar las medidas de prevención y usar las mascarillas para evitar rebrotes de coronavirus en Alicante.

La Policía Local ha intensificado esta semana el control y concienciación ciudadana del debido uso de la mascarilla, y ha impuesto un total de 122 denuncias a las personas que incumplían la medida reforzando el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su uso obligatorio de protección siempre que no se puedan mantener las distancia mínimas de seguridad para hacer frente al COVID.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido que “la mayoría de los ciudadanos están cumpliendo esta importante medida para prevenir posibles focos de infección de COVID con responsabilidad” y hecho un llamamiento a “la conciencia de la minoría, es necesario que nos acostumbremos a salir de casa con la mascarilla, y es obligatorio llevarla en lugares donde no se pueden guardar las distancias mínimas de seguridad porque con ella vamos a poder garantizar la salud de todos”.

Los agentes policiales recuerdan que las sanciones por el incumplimiento y desobediencia de no utilizar la mascarilla conlleva multas de hasta 100 euros, y desde la concejalía de Seguridad el edil incide en que “se va a ser inflexible con esta medida porque no podemos arriesgarnos a sufrir rebrotes de COVID o que nos tengamos que confinar de nuevo en nuestra ciudad”.

Desde la Policía Local se pide la colaboración y se va a intensificar la vigilancia sobre todo los fines de semana, y realizará controles para evitar aglomeraciones y que se cumplen las medidas de protección sanitarias y de seguridad para hacer frente a esta pandemia, sobre todo en la playa de San Juan y los zonas turísticas.

La Policía Local quiere que los ciudadanos lleven la mascarilla y se haga un uso adecuado en los lugares donde están observando que hay mucha gente, y no se pueden mantener las debidas distancias sociales, por ello comienzan a dar aviso que es obligatorio su uso y que deben ponérsela o abandonar el lugar, ante la desobediencia reiterada los agentes comienza a sancionar porque lo que está en juego es la salud de la mayoría para evitar contagios.

También te puede interesar

Últimas noticias

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".
CatalanSpanish