Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

“Es el momento de salir al escenario político para ayudar a mejorar nuestro país” de José Quirante

Quirante: "Es el momento de devolver a mi país una mínima parte de todo lo que me ha dado a mí y a los míos a lo largo de los años"

Hace unos días un buen amigo me preguntaba el por qué me presentaba al Senado en las próximas elecciones generales. Le respondí, de manera espontánea y con total franqueza, que sentía que ahora era el momento.

- Advertisement -

Es el momento porque quiero y puedo aportar a la sociedad de mi país: mi experiencia profesional, mi formación y, sobre todo, mi experiencia vital como persona y ciudadano español desde que nací en Cox (Alicante), hace ya algunas décadas.

Es el momento de devolver a mi país una mínima parte de todo lo que me ha dado a mí y a los míos a lo largo de los años.

- Advertisement -

Es el momento de salir al escenario político para ayudar a mejorar nuestro país desde mi forma de ver, entender y ejecutar iniciativas, proyectos y cualquier idea cuyo fin sea mejorar a nuestro increíble y extraordinario país que es España.

Y le dije a mi buen amigo que, con absoluta certeza, el partido político Ciudadanos es el lugar ideal para el desarrollo de ideas liberales y progresistas para mejorar la sociedad y que se trata de un partido nuevo al que sigo desde su fundación y del que admiro, aparte de su ideario progresista y liberal, su enorme coherencia y transparencia en todos aquellos asuntos en los que se pone en juego el bien común de todos los españoles.

Si lograse que los ciudadanos de mi provincia de Alicante me dieran la oportunidad de acceder al Senado en la próxima legislatura, aportaría mi trabajo desde una visión nueva, objetiva de alguien que nunca ha estado en la política ni de forma amateur ni de forma profesional.

Y desde esa perspectiva ayudaría al partido a trabajar con la máxima ilusión por una España con igualdad de derechos de todos los ciudadanos. Por una España con una economía moderna y competitiva con miras al futuro, donde se reduzca la burocracia y se simplifique las diferentes regulaciones. Por una España donde nuestro idioma, el español, no sea perseguido en ningún rincón del país; donde la riqueza de nuestras lenguas cooficiales no suponga un obstáculo entre nosotros a la hora de desarrollar nuestras capacidades. Por una España con un sistema educativo que garantice el talento y garantice la igualdad de oportunidades; donde los docentes sean las personas más preparadas para enseñar sin adoctrinar. Por una España donde exista conciliación, igualdad y apoyo a las familias; hacer que mi país sea el mejor lugar del mundo para formar una familia. Por una España donde se garantice la igualdad en el acceso a la sanidad de todos los españoles en todo el territorio nacional. Por España.

Ahora es el momento de involucrarme, hay muchas cosas que hacer y cosas que mejorar y Ciudadanos me da la oportunidad de hacer mi aportación al ilusionante proyecto para España que presenta en estas elecciones generales.

 

     José Quirante, Candidato al Senado de Ciudadanos (Cs), número 1 por Alicante