```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Cinco detenidos en dos operativos cuando intentaban robar en un domicilio y en un bar

Los detenidos, tres varones de nacionalidad española y mejicana, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número dos de Alicante

Agentes de la Policía Nacional ha detenido en Alicante, en dos intervenciones diferentes, a cinco jóvenes a los que se atribuye un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un domicilio y en un bar. Las detenciones se practicaron la madrugada del pasado sábado.

Según ha detallado la Comisaría provincial, la primera intervención se produjo a las 04.00 horas cuando se recibió una llamada a la Sala Operativa del 091 en la que se indicaba que el llamante estaba siendo testigo de la comisión de un posible robo en un domicilio.

Esta persona manifestó que tres jóvenes se encontraban merodeando por la zona tras haber bajado de un vehículo y habían entrado en el portal de un edificio desde donde se oían fuertes golpes.

Los agentes establecieron un dispositivo y localizaron el vehículo, por lo que sospecharon que todavía se encontraban las tres personas en el interior del edificio.

Cuando los policías accedieron al edificio escucharon golpes provenientes de uno de los pisos inferiores y el salto de una alarma. Así sorprendieron en el entresuelo a los tres presuntos ladrones y la puerta de la vivienda con evidentes signos de haber sido forzada.

Tras la detención de los tres jóvenes, los policías intervinieron una pata de cabra, una cizalla y un martillo, utilizados para presuntamente forzar y acceder a las viviendas.

Los detenidos, tres varones de nacionalidad española y mejicana, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia número dos de Alicante.

DOS EN UN BAR

Asimismo, a las 05.00 horas, otra llamada de una testigo advertía a los agentes de la presencia de dos varones con los rostros tapados que se encontraban manipulando la persiana de un bar.

Cuando los agentes llegaron al lugar, los presuntos autores habían huido a bordo de un vehículo, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda cercando las posibles vías de huida.

En escasos minutos localizaron un vehículo con los dos ocupantes, que al percatarse de la presencia policial comenzaron a realizar diversas maniobras contrarias a las leyes de circulación.

Una vez lograron detener el vehículo comprobaron que las características de los dos ocupantes coincidían plenamente con las de las personas buscadas. Seguidamente los agentes registraron el vehículo encontrando en su interior varios juegos de guantes, un gato metálico, dos cubre cuellos y diversas herramientas para apertura de puertas.

Los agentes procedieron a la detención de ambas personas, varones de nacionalidad española de 31 y 39 años, acusados de cometer presuntamente un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Las intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de los distritos centro y norte de Alicante.