fbpx
18.4 C
Alicante

Alicante aprueba la adecuación de dos locales municipales para la creación de un centro sociocultural

Estas obras se dividen en dos lotes, tienen un plazo de ejecución de dos meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 152.080 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el concejal José Ramón González, ha aprobado en esta mañana en Junta de Gobierno convocar un procedimiento abierto simplificado para contratar la ejecución de las obras de adecuación de dos locales municipales, que están situados en la calle Sargento Vaillo, para la creación de un centro sociocultural.

Estas obras se dividen en dos lotes, tienen un plazo de ejecución de dos meses y cuentan con un presupuesto base de licitación de 152.080 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el programa operativo de crecimiento sostenible para la programación 2014-2020 “una manera de hacer Europa”.

- Publicidad -

El edil de Infraestructuras ha destacado la importancia de “poder recuperar los dos locales que actualmente están en desuso, con el objetivo de ponerlos en valor y crear en el barrio un espacio sociocultural, con diferentes salas que se van a poder llevar a cabo con estos dos proyectos”.

El primer lote que va a salir a licitación es para adecuar el local municipal de la calle Sargento Vaillo, 28 bajo, de Alicante, con un presupuesto de 66.826,19 €, para los tres años de duración inicial del contrato, admitiéndose proposiciones a la baja.

- Publicidad -

El segundo Lote es para la adecuación de un local municipal situado en la calle Sargento Vaillo, 30, en Planta Baja, de Alicante, con un presupuesto de 85.254,61 €, para los tres años de duración inicial del contrato, admitiéndose proposiciones a la baja.

La convocatoria se va a anunciar en el perfil del contratante, y estas obras se impulsan con el objetivo de generar un mapa de equipamientos en el territorio EDUSI, ante la necesidad de tener espacios disponibles en los barrios incluidos en el marco del fondo europeo.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer herida en un accidente de tráfico en Muro de Alcoy

Una mujer de 27 años ha resultado herida esta mañana tras volcar el vehículo en el que viajaba en Muro de Alcoy.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Localizados 2 nuevos brotes diferentes de coronavirus en la ciudad de Alicante en 24 horas

En Alicante hay 333 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar los brotes de hoy.