El Centro de Acción Educativa Singular de Nazaret gana el primer premio del XV Concurso de Hogueras Escolares

José Ramón González ha señalado que con este certamen "se logra fomentar entre la juventud nuestras fiestas oficiales a través de sus propios monumentos fogueriles"

Juega Limpio Orihuela
El Ayuntamiento de Alicante informa que el Centro de Acción Educativa Singular de Nazaret se ha alzado hoy con el primer premio del XV Concurso de Hogueras Escolares, seguido del Colegio San Fernando que ha obtenido el segundo premio y La Florida con el tercer galardón, el colegio María Auxiliadora obtiene el cuarto premio, el colegio Mediterráneo el quinto y el Enric Valor el sexto premio de un certamen celebrado para incentivar el acercamiento de la comunidad educativa en la fiestas Hogueras. La entrega de premios se realizará el próximo martes 18 de junio en el Salón Azul del Consistorio.
El concejal de Fiestas en Funciones, José Ramón González, ha destacado que cada año son más los colegios partícipes en la plantá de las Hogueras escolares con la que “se logra fomentar entre la juventud nuestras fiestas oficiales a través de sus propios monumentos fogueriles, apostando así por el futuro de las Hogueras”.
El jurado calificador ha recorrido a lo largo de la mañana los colegios para examinar los monumentos creados por sus respectivas comunidades escolares, y está previsto que los bomberos del SPEIS acudan a la cremá el viernes 14 de junio a las 10,30 horas de la Hoguera del CAES Nazaret, situada en la calle Calpe.
Los tres primeros clasificados recibirán como premio un banderín y una tablet, y al CAES Nazaret recibirá en la entrega el Trofeo Pedro Soriano que le acredita como ganador del certamen. Asimismo, como novedad de esta XV edición, los colegios que han quedado en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente, también serán premiados con un cheque regalo por valor de 100 euros.
Tanto la vicealcaldesa en funciones, Mari Ángeles Goitia, como los artistas Ángel Martín, Pedro Abad y Pascual Domínguez, maestros del Gremio de constructores de Hogueras, han formado parte del jurado que ha supervisado los monumentos levantados en las instalaciones de los centros, junto con funcionarios de la concejalía de Fiestas.
González, ha dado la enhorabuena a los ganadores destacando que “este año ha habido mucho nivel en las hogueras presentadas en el concurso y se ha mostrado convencido de que con iniciativas de este calado las Hogueras se dotan de la energía de las nuevas generaciones para proseguir con su trayectoria de Fiestas de Interés Turística Internacional”.
Los colegios que han tomado parte en esta XIV edición del Concurso de Hogueras Escolares son: Gloria Fuertes, Santísima Faz, La Almadraba, Florida, María Auxiliadora, San Francisco de Asís, San Fernando, Nazaret, Mora Puchol, Enric Valor, Benalúa, El Tossal, Joaquín Sorolla, Albufereta, Pedro Herrero, Mediterráneo, Santo Domingo y Santo Ángel de la Guarda, entre otros.