fbpx
29.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Más de 1.500 alicantinos participan en la tercera Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama

La prueba se ha disputado en un circuito teniendo la salida y llegada en la pista de atletismo del Monte Tossal y con dos distancias de 4 y 8 km.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante suma 2 nuevos positivos,pero acumula 9 días sin fallecidos por coronavirus

17 personas siguen ingresadas por coronavirus en la provincia, que sigue siendo la única de la Comunidad que aún mantiene a 4 de ellos en la UCI.

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

Más de 1.500 alicantinos han tomado la salida esta mañana en la tercera Carrera solidaria contra el Cáncer de Mama. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes, junto con la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) y Sport Run, ha tenido la salida y meta en la pista del Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de la ciudad de Alicante y se ha desarrollado por los viarios que recorren los alrededores del Monte Tossal, en un ambiente festivo y en el que ha imperado la solidaridad con la investigación el apoyo a la entidad que presta soporte a las mujeres afectadas por la enfermedad con el ingreso de las cuotas de inscripción.

El teniente de alcalde, Manuel Villar ha dado la salida a la primera de las pruebas junto a la presidenta de la Asociación, Loreto Brotons, en una carrera que ha contado con distintos miembros de la Corporación Municipal.

Manuel Villar se ha felicitado por el éxito de participación. “los alicantinos han mostrado una vez más su sensibilidad con quienes más lo necesitan y su solidaridad hacia las personas con enfermedades como esta que afecta a un gran número de mujeres y que requieren del esfuerzo de todos para conseguir una cura o avances en la investigación que sigan mejorando sus resultados”. Brotons ha agradecido la respuesta de los alicantinos y su colaboración en la lucha contra esta enfermedad que afecta a las mujeres y que hay que seguir combatiendo.

La prueba solidaria ha obligado a organizar un dispositivo especial con la Policía Local para garantizar la seguridad y llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo con motivo de la carrera, con cortes durante su celebración de la calles Foguerer Ramón Guilabert Davo, Foguerer Romeu Zarandieta, Cm Ronda, Escultor Bañuls, Parking ambos niveles, Escultor Bañuls, Monte Tosal, Juanito Santero, Avda. Doctor Rico, Foguerer Ramón Guilabert Davo.

Distancia y recorrido

La marcha solidaria se ha iniciado a las 9:30 horas para la prueba de 4 km, dando una vuelta al recorrido, y sobre las 10:45 horas se ha iniciado la de 8 Km, dando dos vueltas al circuito. Del mismo modo, pasado el mediodía, los más pequeños también han podido participar, ya que la Organización ha previsto recorridos adaptados para ellos en el interior de la pista de Atletismo.

La cuota solidaria de inscripción para los adultos ha sido de 10 euros y de 3 euros para los niños. Todos los participantes, como obsequio han recibido una medalla conmemorativa del evento.

Los ingresos de las inscripciones irán destinados íntegramente a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios gratuitos que impulsa la Asociación, para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando a los enfermos y sus familiares.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.
CatalanSpanish