fbpx
18.8 C
Alicante

Más de 1.500 alicantinos participan en la tercera Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama

La prueba se ha disputado en un circuito teniendo la salida y llegada en la pista de atletismo del Monte Tossal y con dos distancias de 4 y 8 km.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 1.500 alicantinos han tomado la salida esta mañana en la tercera Carrera solidaria contra el Cáncer de Mama. La prueba, organizada por la concejalía de Deportes, junto con la Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama (APAMM) y Sport Run, ha tenido la salida y meta en la pista del Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de la ciudad de Alicante y se ha desarrollado por los viarios que recorren los alrededores del Monte Tossal, en un ambiente festivo y en el que ha imperado la solidaridad con la investigación el apoyo a la entidad que presta soporte a las mujeres afectadas por la enfermedad con el ingreso de las cuotas de inscripción.

El teniente de alcalde, Manuel Villar ha dado la salida a la primera de las pruebas junto a la presidenta de la Asociación, Loreto Brotons, en una carrera que ha contado con distintos miembros de la Corporación Municipal.

- Publicidad -

Manuel Villar se ha felicitado por el éxito de participación. “los alicantinos han mostrado una vez más su sensibilidad con quienes más lo necesitan y su solidaridad hacia las personas con enfermedades como esta que afecta a un gran número de mujeres y que requieren del esfuerzo de todos para conseguir una cura o avances en la investigación que sigan mejorando sus resultados”. Brotons ha agradecido la respuesta de los alicantinos y su colaboración en la lucha contra esta enfermedad que afecta a las mujeres y que hay que seguir combatiendo.

La prueba solidaria ha obligado a organizar un dispositivo especial con la Policía Local para garantizar la seguridad y llevar a cabo los cortes de las calles durante este domingo con motivo de la carrera, con cortes durante su celebración de la calles Foguerer Ramón Guilabert Davo, Foguerer Romeu Zarandieta, Cm Ronda, Escultor Bañuls, Parking ambos niveles, Escultor Bañuls, Monte Tosal, Juanito Santero, Avda. Doctor Rico, Foguerer Ramón Guilabert Davo.

- Publicidad -

Distancia y recorrido

La marcha solidaria se ha iniciado a las 9:30 horas para la prueba de 4 km, dando una vuelta al recorrido, y sobre las 10:45 horas se ha iniciado la de 8 Km, dando dos vueltas al circuito. Del mismo modo, pasado el mediodía, los más pequeños también han podido participar, ya que la Organización ha previsto recorridos adaptados para ellos en el interior de la pista de Atletismo.

- Publicidad -

La cuota solidaria de inscripción para los adultos ha sido de 10 euros y de 3 euros para los niños. Todos los participantes, como obsequio han recibido una medalla conmemorativa del evento.

Los ingresos de las inscripciones irán destinados íntegramente a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios gratuitos que impulsa la Asociación, para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando a los enfermos y sus familiares.

 

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan