fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

La Generalitat licita las obras de mejora del grupo de vivienda pública Barrio del Carmen de Alicante

La inversión prevista es de 3,88 millones de euros y la empresa deberá contratar, al menos, un 50% de personas desempleadas de larga duración del mismo municipio o barrio

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras de mejora de elementos comunes y urbanización de espacios públicos del grupo de vivienda pública Barrio del Carmen de Alicante, donde la Generalitat invertirá 3,88 millones de euros.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha explicado que “el objetivo de de la Generalitat con esta actuación es lograr la dignificación y normalización de este grupo” y ha recordado que se enmarca dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que la Conselleria de Vivienda está llevando a cabo por primera vez en grupos de vivienda pública.

Así, “se mejorarán las condiciones de los vecinos, las prestaciones de los edificios, sus condiciones ambientales y de imagen urbana, así como las instalaciones comunes, la accesibilidad y eficiencia energética”, ha indicado Salvador.

Los trabajos previstos en el ARRU del Barrio del Carmen se centrarán, principalmente, en adecuación de zaguanes y elementos comunes; reparación de fachadas y cubiertas; reparaciones puntuales en la estructura; adecuación a la normativa las centralizaciones eléctricas y de agua; renovación de red de evacuación; mejoras en accesibilidad e instalación de nuevos ascensores en dos bloques y puesta a punto del resto. En la urbanización exterior, se mejorará el alumbrado y las condiciones de recogida de aguas pluviales.

Para Salvador, “desde el Consell se está realizando un gran esfuerzo inversor para mejorar y dignificar la situación del parque público de vivienda de la Comunidad y las condiciones de vida de sus habitantes”.

Hay que recordar que, de forma complementaria, la Conselleria, el Ayuntamiento de Alicante y la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de Alicante trabajan, conjuntamente, en un plan director que tiene como objetivo revitalizar este barrio del parque público de viviendas de la Generalitat a través de medidas sociales.

Carácter social

La consellera ha destacado que este ARRU, al igual que otros que se están desarrollando en otros grupos de vivienda social de la Comunitat, “tiene un importante carácter social, ya que la empresa que resulte adjudicataria de las obras debe contratar al menos un 50% a vecinos desempleados de larga duración del mismo municipio o incluso del mismo grupo”.

El plazo para presentación de ofertas finaliza el próximo 11 de marzo, a las 14 horas. Deberán presentar la documentación en la sede de EVha, en la calle Vinatea, 14 de València. Pueden obtener información en la web, consultar aquí, en perfil del contratante, en plataforma de contratación estatal.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.