Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Condenan a un año de cárcel a un falso médico que practicó al menos una reanimación en Protección Civil

Además, el hombre se publicitaba en la red social de Facebook como médico del Hospital General de Alicante y aseguraba que había estudiado Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Acompañaba el perfil con una foto en la que aparecía dentro de una ambulancia y con un uniforme falso

El Juzgado de lo Penal número 6 de Alicante ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por un delito de falsedad documental y a otros seis meses por un delito de instrusismo profesional por hacerse pasar por médico y llegar a realizar al menos un servicio con actos médicos de reanimación. Además, deberá pagar una multa de 720 euros.

En la sentencia, alcanzada por conformidad, dada a conocer este martes por el Colegio de Médicos, se detalla que el acusado, sin estar en posesión de título de Medicina, falsificó un título como especialista cardiovascular y pidió el acceso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alicante y donde realizó al menos un servicio en el que llegó a practicar “actos médicos de reanimación”.

Además, el hombre se publicitaba en la red social de Facebook como médico del Hospital General de Alicante y aseguraba que había estudiado Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Acompañaba el perfil con una foto en la que aparecía dentro de una ambulancia y con un uniforme falso.

Al respecto, el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) ha indicado que se presentó la denuncia después de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la ciudad para confirmar si el acusado trabajaba allí.

Desde el Colegio de Médicos de Alicante han recordado que entre sus objetivos está defender la profesión médica y garantizar una correcta praxis.

Por ello, asegura que actuará de forma “contundente” y perseguirá legalmente cualquier acto de intrusismo profesional que “atente o ponga en peligro la salud de las personas, más aún si cabe por cualquier tercero que se atribuya la condición de médico sin ostentar el correspondiente título universitario en Medicina, así como la debida colegiación oficial”.