fbpx
21.7 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Condenan a un año de cárcel a un falso médico que practicó al menos una reanimación en Protección Civil

Además, el hombre se publicitaba en la red social de Facebook como médico del Hospital General de Alicante y aseguraba que había estudiado Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Acompañaba el perfil con una foto en la que aparecía dentro de una ambulancia y con un uniforme falso

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Alicante ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por un delito de falsedad documental y a otros seis meses por un delito de instrusismo profesional por hacerse pasar por médico y llegar a realizar al menos un servicio con actos médicos de reanimación. Además, deberá pagar una multa de 720 euros.

En la sentencia, alcanzada por conformidad, dada a conocer este martes por el Colegio de Médicos, se detalla que el acusado, sin estar en posesión de título de Medicina, falsificó un título como especialista cardiovascular y pidió el acceso a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alicante y donde realizó al menos un servicio en el que llegó a practicar “actos médicos de reanimación”.

Además, el hombre se publicitaba en la red social de Facebook como médico del Hospital General de Alicante y aseguraba que había estudiado Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Acompañaba el perfil con una foto en la que aparecía dentro de una ambulancia y con un uniforme falso.

Al respecto, el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) ha indicado que se presentó la denuncia después de ponerse en contacto con el Ayuntamiento de la ciudad para confirmar si el acusado trabajaba allí.

Desde el Colegio de Médicos de Alicante han recordado que entre sus objetivos está defender la profesión médica y garantizar una correcta praxis.

Por ello, asegura que actuará de forma “contundente” y perseguirá legalmente cualquier acto de intrusismo profesional que “atente o ponga en peligro la salud de las personas, más aún si cabe por cualquier tercero que se atribuya la condición de médico sin ostentar el correspondiente título universitario en Medicina, así como la debida colegiación oficial”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish