fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Alicante acoge el próximo 13 de enero la II Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama

Hasta la fecha ya hay más de 800 inscritos y se espera superar una participación de más de 1.500 corredores

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre herido por quemaduras en un incendio en una vivienda de Alicante

Un hombre de 31 años resultó herido ayer con quemaduras en las manos tras declararse un incendio en una vivienda de Alicante.

Aspe convoca los premios para la Gala Anual del Deporte

El evento tendrá lugar el día 31 de julio, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

Teulada-Moraira organiza tres rutas ecoturísticas nocturnas para este verano

Las rutas son de dificultad baja y abiertas a personas de todos los perfiles.

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes, junto con APAMM y Sport Run, organizan la II Carrera Solidaria contra el cáncer de mama, que se celebrará el próximo 13 de enero y que en su segunda edición ya cuenta con más de 800 inscritos. La prueba deportiva tendrá la salida y meta en la pista del Estadio Municipal de Atletismo Joaquín Villar de la ciudad de Alicante.

La carrera solidaria tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad que afecta a un gran número de mujeres. La Asociación Provincial de Alicante de Mujeres con Cáncer de Mama, que es una de las organizadoras del evento, tiene como objetivo poner a disposición medios y organizaciones que pueden ser de gran ayuda para este colectivo.

La edil del Partido Popular, Marisa Gayo, ha incidido en que “se está trabajando en que sea una carrera en la que se una el deporte y la solidaridad, en la que todos los alicantinos se vuelquen y participen en este día, cuyo fin es el de visibilizar el trabajo que realiza APAMM y recaudar fondos para ayudar al colectivo de mujeres que padecen esta enfermedad”.

Distancia y recorrido

La marcha solidaria se llevará a cabo a las 10 horas y será de 4 km, dando comienzo al evento deportivo. La carrera, cuyo inicio está previsto a las 11:15 horas, constará de dos distancias, 4 Km, para los que se realizará una única vuelta, y 10 Km, donde se realizarán dos vueltas. Del mismo modo, a las 12:30 horas, los más pequeños también podrán participar, ya que la Organización ha provisto recorridos adaptados para ellos en el interior de la pista de Atletismo.

Las edades vendrán comprendidas entre los 2 y los 14 años, y las distancias variarán desde los 100 metros para los peques hasta los 1.200 metros para los más grandes. La cuota de inscripción para ellos es de 3 euros. Todos los participantes, como obsequio recibirán medalla conmemorativa del evento.

Inscripciones

Las inscripciones irán destinadas íntegramente a la investigación oncológica, así como a los programas y servicios gratuitos que impulsa la Asociación, para informar, concienciar, prevenir y diagnosticar de forma precoz esta enfermedad, apoyando y acompañando a los enfermos y sus familiares.

La inscripción, se podrá realizar online hasta el próximo jueves 10 de enero, incluido, en la Webhttps://www.sportrun.es/. Asimismo, las inscripciones presenciales se llevarán a cabo en la sexta planta de El Corte Inglés y en la tienda Urban Sport Alicante, en la avenida Historiador Vicente Ramos. El precio de la inscripción de la carrera de 4km y 8km es de 10 euros y el de la marcha popular es de 8 euros. Los primeros 1.200 inscritos, recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa.

Una vez realizada la inscripción previa, los participantes podrán recoger sus dorsales en El Corte Inglés el sábado 12 de enero con un horario de 17 a 21 horas, o el mismo día de la Carrera en la ciudad deportiva, de 8 a 9:30 horas en la secretaría instalada.

Los ganadores absolutos de la carrera 4km en categoría femenina y masculina serán premiados con los correspondientes trofeos y los ganadores de la 8km recibirán tarjetas regalo por valor de 150 euros para el campeón absoluto, 100 euros para el subcampeón y 50 euros para el tercer clasificado.

Los participantes recibirán avituallamiento en línea de meta, refrescos, agua y fruta. Asimismo, el acto solidario contará con castillos hinchables para niños, pintacaras, una clase magistral de zumba, además de la presencia de stands informativos como el de reconstrucción de areolas.

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish