fbpx
30.7 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Detenido por falsificar la documentación de un coche para sacarlo del depósito

El varón, de 53 años, se puso a cambiar las placas del vehículo en el retén de la policía local, sacando una cinta aislante para pegarlas, y queriendo retirar el coche con la nueva documentación española, manifestando que adquirió el coche y realizó el cambio de propiedad hace siete meses.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el operativo organizado el fin de semana por la Policía Local de Alicante se han realizado decenas de controles y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad y la playa de San Juan en los que se han impuesto un total de 102 denuncias la mayoría por no usar mascarilla y consumir alcohol en la vía pública, y sancionado en las inspecciones a 11 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir las medidas de seguridad, exceso de veladores o dar positivo en las mediciones de ruido, y se intervino para disolver botellones así como en 85 fiestas en domicilios por denuncias de molestias y música.

Según fuentes policiales durante las noches del viernes y sábado en los dispositivos los agentes han denunciado a un total de 8 establecimientos  por incumplimientos como exceso de veladores, no mantener las obligadas distancias de seguridad entre clientes, carecer de licencia de apertura y de veladores o sobrepasar el horario de cierre, entre otras. Los agentes de policía informaron que las sanciones han sido puestas en el barrio de El Garbinet, en el centro de Alicante y la playa de San Juan.

La Unidad nocturna de Aperturas de la Policía ha reforzado con inspecciones y control del ruido, y realizado mediciones con el uso de los sonómetros, y levantado 3 actas por exceso de ruido y decibelios, en dos bares del centro y El Garbinet, y en una panadería en San Gabriel.

El concejal de Seguridad ha destacado que “la policía está inspeccionando y reforzando los dispositivos los fines de semana con especial vigilancia en prevenir que se cumplen las medidas de seguridad para evitar contagios como aglomeraciones, que se mantengan las distancias, el uso de mascarillas, los botellones que están prohibidos y vigilar la zona de playas”, y a su vez durante las noches “se han realizado controles de los establecimientos de hostelería y restauración para compatibilizar el ocio y el descanso, establecer una mayor vigilancia en las zonas de ocio frente al COVID, así como el cumplimiento de la normativa y de los horarios de los locales de ocio”.

La Policía sanciona a en dos días a 61 personas por no usar mascarillas

La Policía Local durante este fin de semana ha impuesto un total de 61 denuncias a las personas que no llevaban mascarillas en lugares donde no se podían mantener las obligadas distancias de seguridad, de las cuales 38 fueron multados la noche del viernes y 23 del sábado, y se ha intensificado el control y concienciación ciudadana de la mascarilla para vigilar su debido uso obligatorio de protección con el objetivo de evitar contagios y poder hacer frente a la pandemia.

Operativo para controlar el botellón

En el operativo especial para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y las aglomeraciones de jóvenes en el Cabo de la Huerta y la ciudad, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local desalojaron grupos de jóvenes realizando varios botellones, y los agentes impusieron 20  denuncias de  consumo de alcohol, así como sanciones por tenencia y consumo de drogas, y una en la que se interviene un arma blanca.

Los bomberos intervienen en tres incendios

Asimismo durante la madrugada del domingo los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante y la Policía Local acudieron a tres incendios.

El primero incendio se originó en un vehículo en camino Chaparral, sobre las 23.40 horas, cuando fueron alertados que estaba ardiendo un coche conducido por su titular, dos unidades de bomberos se desplazaron de inmediato y lograron extinguirlo sin que nadie resultara herido, quedando el vehículo totalmente calcinado.

Asimismo posteriormente se intervinieron en dos emergencias más en la calle Valle Inclán por un incendio en vivienda que afectó al horno, y en la calle Pascual Orozco donde se estaba realizando una barbacoa.

Controles de alcoholemia en los accesos y salidas de la ciudad

Por su parte, la Policía Local también realizó  controles de vehículos en todos los accesos y salidas de la ciudad, donde dieron 8  positivo  personas a la que se les levantaron acta de sanción por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS- inmovilizando sus coches, y se realizaron 5 atestados judiciales  y 3 administrativos.

En las jornadas del fin de semana a su vez los agentes policiales durante las noches tuvieron que intervenir en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en el interior de viviendas que molestan a los vecinos por quejas de particulares 37 la noche del sábado y 48 la madrugada del domingo, y desde la Policía se solicita que se respeten las normas de convivencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un incendio junto al Hospital de Dénia

El incendio ha puesto en alarma a todo el centro hospitalario.

La Policía Local supera las 2.254 denuncias por incumplir las medidas frente al COVID en Alicante

La Policía ha sancionado a un total de 191 establecimientos de hostelería y restauración por incumplir los aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas, y ha cerrado siete locales y discotecas con sus desalojos en Alicante

Orihuela cede los terrenos para la construcción del nuevo centro de salud en la costa

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha remitido esta semana un escrito a la Conselleria de Sanidad con la finalidad de poner...

Descubren una plantación de marihuana donde usaban música para mejorar el crecimiento

La plantación, ubicada en Torrevieja, tenía música para las plantas a todas las horas del día.

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.
CatalanSpanish