Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante lanzará 10.000 Bonos Comercio para incentivar las compras

Comercio ha informado que “cada persona podrá solicitar hasta cuatro bonos de 10 euros de descuentos para gastarlos en los establecimientos”.

El Ayuntamiento de Alicante va a presentar mañana el ‘Programa Bonos Comercio 2021’ a todas las asociaciones y entidades del tejido comercial de la ciudad para dar a conocer los requisitos y poder adherirse a este plan de ayudas que tienen un presupuesto de 100.000 euros, y se ha impulsado desde el gobierno Local para incentivar las compras, apoyar a los hogares y establecimientos comerciales.

La concejala de Comercio, Lidia López, realizará una webinar para explicar las bases de la convocatoria que se prevé sean aprobadas este viernes, y se promueven tal como ha destacado para “contribuir al restablecimiento de la actividad comercial de la ciudad que se ha visto fuertemente reducida como consecuencia de la crisis sanitaria y económica derivada del Covid, y una vez aprobadas se estipularán 20 días para solicitar la adhesión de los establecimientos que quieran participar previstos hasta el 10 de junio”.

Con posterioridad una vez publicadas en el BOP las bases se abrirá el plazo para solicitar un total de 10.000 bonos al público con un valor de 10 euros que se podrá aplicar como descuento a las compras de, al menos, el doble del valor del bono, que sólo podrán canjearse una única vez con un plazo de diez días estipulado para realizar las compras.

La concejala Lidia López explicó que “los Bonos serán nominativos y consistirán en un código QR -datos alfanuméricos- que se descargará en un dispositivo móvil o se podrá imprimir para su presentación en el establecimiento adherido al programa en el que se desee canjear. La ayuda será para cuatro bonos por solicitante, el importe lo asumirá el Ayuntamiento de Alicante, y los bonos van a ser adjudicados hasta el límite del crédito disponible”.

El programa de bonos de comercio tendrá una duración de tres meses desde la publicación de la convocatoria que podrá prorrogarse hasta tres meses más en caso de no haberse agotado los bonos. El bono tendrá una validez de 10 días naturales a contar desde la fecha seleccionada en citaprevia.alicante.es. Transcurridos los 10 días sin utilizarse, los bonos volverán al sistema para una nueva asignación a las nuevas peticiones realizadas a través del sistema de “cita previa”.

El Ayuntamiento ha informado que se podrán beneficiar del programa las personas físicas mayores de edad, que estén empadronadas en el municipio de Alicante, que dispongan de DNI ó NIE, soliciten hasta cuatro bonos de comercio y los descuenten en las compras realizadas en los establecimientos comerciales adheridos al programa de bonos de comercio 2021.

La edil se ha mostrado satisfecha de llevar adelante el compromiso de poner en nuestra ciudad el Bono Comercio para “ayudar a nuestro sector comercial local, incentivando no solo la economía también la creación de empleos y apoyando a las microempresas, autónomos y otros profesionales”.

Los establecimientos que estén interesados en adherirse al programa de bonos tendrán que presentar solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento, que publicará en la web municipal un listado de los establecimientos colaboradores que adheridos al programa.

El Ayuntamiento habilitará una aplicación web que permitirá a los establecimientos colaboradores la validación de bonos que les presenten sus clientes. Esta aplicación garantiza un sistema para la trazabilidad entre el bono, el cliente que lo ha utilizado, el establecimiento donde se ha canjeado y documento de venta emitido.

Las personas interesadas en obtener los bonos lo harán a través del sistema de cita previa citaprevia.alicante.es en la forma indicada en estas bases.

El bono se presentará por el consumidor en el establecimiento colaborador elegido, descargado en un dispositivo móvil o bien impreso, junto con su DNI/NIE. En el momento de la venta, el establecimiento colaborador comprobará que el bono está asociado al DNI/NIE del cliente que se lo presenta. Introducirá el código del bono en la aplicación web habilitada para comprobar su validez, es decir que sea original, no esté caducado ni haya sido descontado en otra compra. Una vez validado y admitido el bono por la plataforma, el establecimiento aplicará el descuento al cliente, guardando copia del documento de venta.