fbpx
12.6 C
Alicante

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

- Publicidad -

La Concejalía de Cultura, a través del Departamento de Memoria, ha organizado una programación online para homenajear el lunes 25 de mayo a las víctimas del bombardeo del Mercado Central.

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo. Pero eso no quita para que no sigamos recordando y homenajeando a las cientos de victimas que murieron en el bombardeo.

Es por ello que desde el Departamento de Memoria de Alicante de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Alicante se ha preparado un número importante de actos para que podamos seguir haciendo el homenaje: acto institucional, música, cortos, rap, etc.

Manresa ha señalado que”a pesar de las circunstancias, la concejalía debía conmemorar el aniversario de un hecho tan doloroso y que tanto marcó a la ciudad de Alicante y para ello hemos diseñado un programa online con actividades para todos los públicos”.

- Publicidad -

Los vídeos con las actividades se irán colgando en el facebook de la Concejalía de Cultura y en la web alicantecultura.es desde las 10 horas del lunes 25 de mayo.

Programa:

- Publicidad -

Acto institucional Plaza 25 de Mayo (Grabado)
Video sobre el Bombardeo del Mercado Central
Videoclip musical. Actualmente expuesto por Memoria de Alicante, en el Centro de Interpretación de la Guerra en Casa de Máquinas. Rap Bombardeo Mercado Central. Presentación por autor y Video musical. Mister Barceló, autor canción “25 de Mayo”. Videoclip realizado por Letra & Frame
Visita guiada online Exposición “Alicante ha caído” , actualmente expuesta por Memoria de Alicante, en el Centro de Interpretación de la Guerra en Casa de Máquinas.
Visita guiada online Refugio Plaza Séneca
6060 (sobre bombardeo Mercado Central). Presentación del Corto cinematográfico. Grabada NUBO FILMS
Concierto Música bajo las bombas. Video documental. Resumen del concierto de la Banda Sinfónica de Alicante.
Espectáculo Danza. Homenaje a Miguel Hernández. Alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Alicante. Espectáculo de danza en el Teatro Principal el 13 de diciembre de 2017

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,207FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

La Asociación de Belenistas de Alicante descubre el Belén Social de la Plaza de la Montañeta

El alcalde anima a visitar en familia esta representación tradicional navideña de los belenistas alicantinos.

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.
CatalanSpanish