Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

La Concejalía de Cultura, a través del Departamento de Memoria, ha organizado una programación online para homenajear el lunes 25 de mayo a las víctimas del bombardeo del Mercado Central.

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo. Pero eso no quita para que no sigamos recordando y homenajeando a las cientos de victimas que murieron en el bombardeo.

Es por ello que desde el Departamento de Memoria de Alicante de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Alicante se ha preparado un número importante de actos para que podamos seguir haciendo el homenaje: acto institucional, música, cortos, rap, etc.

Manresa ha señalado que”a pesar de las circunstancias, la concejalía debía conmemorar el aniversario de un hecho tan doloroso y que tanto marcó a la ciudad de Alicante y para ello hemos diseñado un programa online con actividades para todos los públicos”.

Los vídeos con las actividades se irán colgando en el facebook de la Concejalía de Cultura y en la web alicantecultura.es desde las 10 horas del lunes 25 de mayo.

Programa:

Acto institucional Plaza 25 de Mayo (Grabado)
Video sobre el Bombardeo del Mercado Central
Videoclip musical. Actualmente expuesto por Memoria de Alicante, en el Centro de Interpretación de la Guerra en Casa de Máquinas. Rap Bombardeo Mercado Central. Presentación por autor y Video musical. Mister Barceló, autor canción “25 de Mayo”. Videoclip realizado por Letra & Frame
Visita guiada online Exposición “Alicante ha caído” , actualmente expuesta por Memoria de Alicante, en el Centro de Interpretación de la Guerra en Casa de Máquinas.
Visita guiada online Refugio Plaza Séneca
6060 (sobre bombardeo Mercado Central). Presentación del Corto cinematográfico. Grabada NUBO FILMS
Concierto Música bajo las bombas. Video documental. Resumen del concierto de la Banda Sinfónica de Alicante.
Espectáculo Danza. Homenaje a Miguel Hernández. Alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Alicante. Espectáculo de danza en el Teatro Principal el 13 de diciembre de 2017