fbpx
26.7 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

Teulada-Moraira organiza tres rutas ecoturísticas nocturnas para este verano

Las rutas son de dificultad baja y abiertas a personas de todos los perfiles.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

“Los tesoros del MARQ” vuelvan a casa tras estar un año en el Museo Nacional de Irán

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha culminado con éxito la tarea de desmontaje y embalaje de las 283 piezas que integran la exposición .

La Concejalía de Cultura, a través del Departamento de Memoria, ha organizado una programación online para homenajear el lunes 25 de mayo a las víctimas del bombardeo del Mercado Central.

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo. Pero eso no quita para que no sigamos recordando y homenajeando a las cientos de victimas que murieron en el bombardeo.

Es por ello que desde el Departamento de Memoria de Alicante de la Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Alicante se ha preparado un número importante de actos para que podamos seguir haciendo el homenaje: acto institucional, música, cortos, rap, etc.

Manresa ha señalado que”a pesar de las circunstancias, la concejalía debía conmemorar el aniversario de un hecho tan doloroso y que tanto marcó a la ciudad de Alicante y para ello hemos diseñado un programa online con actividades para todos los públicos”.

Los vídeos con las actividades se irán colgando en el facebook de la Concejalía de Cultura y en la web alicantecultura.es desde las 10 horas del lunes 25 de mayo.

Programa:

Acto institucional Plaza 25 de Mayo (Grabado)
Video sobre el Bombardeo del Mercado Central
Videoclip musical. Actualmente expuesto por Memoria de Alicante, en el Centro de Interpretación de la Guerra en Casa de Máquinas. Rap Bombardeo Mercado Central. Presentación por autor y Video musical. Mister Barceló, autor canción “25 de Mayo”. Videoclip realizado por Letra & Frame
Visita guiada online Exposición “Alicante ha caído” , actualmente expuesta por Memoria de Alicante, en el Centro de Interpretación de la Guerra en Casa de Máquinas.
Visita guiada online Refugio Plaza Séneca
6060 (sobre bombardeo Mercado Central). Presentación del Corto cinematográfico. Grabada NUBO FILMS
Concierto Música bajo las bombas. Video documental. Resumen del concierto de la Banda Sinfónica de Alicante.
Espectáculo Danza. Homenaje a Miguel Hernández. Alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Alicante. Espectáculo de danza en el Teatro Principal el 13 de diciembre de 2017

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.
CatalanSpanish