fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Barcala (PP) dice que Bonig y Cantó han quedado a “tomar café” y que la negociación para Alicante será en Alicante

El alcalde de Alicante ha lamentado que el 'president' de la Generalitat en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, haya convertido en un "mercado persa" el cambio de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alicante en funciones, el ‘popular’ Luis Barcala, ha asegurado que las negociaciones entre PP y Ciudadanos (Cs) para formar un nuevo equipo de gobierno municipal se llevarán desde Alicante, por lo que ha situado en cuestiones “genéricas” a nivel de Comunitat Valenciana la “toma de contacto informal” que han mantenido este jueves los líderes autonómicos de ambos partidos, Isabel Bonig y Toni Cantó, respectivamente.

De hecho, según Barcala, la reunión era para “tomar un café” y a título “informativo” entre los ‘populares’ y la formación naranja. “Los contactos o negociaciones para Alicante se harán en Alicante”, ha recalcado en declaraciones a los medios.

En este encuentro, y Cantó han compartido este jueves sus líneas rojas en materia de pactos postelectorales para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento y en la Diputación de Alicante y en otros consistorios donde suman, con la intención de respetar a la lista más votada en cada caso.

En este contexto, el primer edil alicantino ha hecho hincapié en que “todos” preparan sus “propuestas” para iniciar los encuentros cuando Ciudadanos esté en “disposición”. También ha apuntado que en esa negociación “se hablará” de la posible entrada de Cs en un gobierno de coalición. “Es el ofrecimiento que les hice, no hay ninguna novedad”, ha subrayado.

“Las ideas están muy claras”, ha mantenido sobre la postura del PP, de la que ha dicho que quedó fijada en campaña electoral y “no hay grandes novedades que poner encima de la mesa”. Por tanto, ha resaltado que hay “muchos puntos de coincidencia” sobre las cuestiones “esenciales” para Alicante.

Y, en ese sentido, Barcala ha asegurado que lo que le “importa por encima de cualquier otra cosa” son “los objetivos a cumplir” en los próximos cuatro años y “los sillones importan bastante poco”.

TRANQUILO Y OPTIMISTA

Preguntado por si es optimista, ha respondido: “Claro. Llegamos al día 15 –de junio, día de constitución de los ayuntamientos– y, si no hay posibilidad de acuerdo, y no la hay, entre otras formaciones, porque habría que hacer cuatripartitos, como partido más votado seré investido alcalde”.

Así, ha aseverado que llega con la “legitimidad” y la “tranquilidad” de “haber ganado las elecciones” y de ser el partido “más votado”. “Tenemos la responsabilidad de escuchar lo que han dicho los alicantinos en las urnas”, ha insistido.

“MERCADO PERSA”

Frente a ello, el alcalde de Alicante ha lamentado que el ‘president’ de la Generalitat en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, haya convertido en un “mercado persa” el cambio de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish