fbpx
20.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Barcala firma un acuerdo de mejoras laborales para los funcionarios

Como la Carrera Profesional, el incremento de la festividad o la reclasificación de los Oficiales de Policía Local

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cae de un tejado un hombre de 71 años en Orihuela

El hombre estaba reparando una antena cuando cayó de una altura de tres metros.

Un camionero fallece al volcar su vehículo en la A-7 a la altura de Tibi

Un camionero ha fallecido este martes en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 478 de la A-7, en el término municipal de Tibi.

Una mujer herida grave en un accidente de coche en Redován

Una mujer y dos hombres resultaron heridos ayer jueves en un accidente de tráfico registrado sobre las 19.30 horas a la altura de la ITV de Redován.

El ADDA suspende el Festival Fijazz 2020 a causa de las restricciones por el Covid-19

El auditorio garantiza la devolución del importe de las entradas adquiridas a través del mismo canal de compra.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, han firmado hoy el acuerdo alcanzado con los sindicatos SEP, UGT, CC.OO, CSIF y FESEP para reconocer y llevar a cabo reivindicaciones históricas y mejoras laborales para los funcionarios del Ayuntamiento como la Carrera Profesional, el incremento de la festividad o la reclasificación de los Oficiales de Policía Local.

El primer edil se mostró muy satisfecho por el pacto y acuerdo alcanzado para los cerca de dos mil funcionarios que es ‘histórico’, destacando que “tal y como nos comprometimos cuando accedimos al gobierno hoy hemos firmado un documento con el que el Ayuntamiento asume el compromiso y sienta las bases de la Carrera Profesional que supone un reconocimiento individualizado de todos los funcionarios, para valorar su trayectoria profesional”.

Barcala al término de la firma explicó que el documento “recoge gran parte de las reivindicaciones en muchos casos de hace años de los funcionarios del Ayuntamiento, cuestiones que habían generado desequilibrios y malestar en la propia plantilla y era de justicia resolver como la Carrera Profesional por fin se pone en marcha aquí, demás del reconocimiento de determinados incrementos de los festivos”.

Sobre las mejoras acordadas de la Policía Local de Alicante el alcalde subrayó “la reclasificación de los Oficiales de Policía, la creación de una bolsa de horas” , al tiempo que explicó que “es una mejora indispensable para reforzar los servicios que estamos poniendo en marcha como la lucha contra el botellón, o el mantenimiento del orden en la seguridad en las playas para todos los alicantinos”.

“Por primera vez hemos resuelto todo el tema de las gratificaciones de Hogueras que siempre se quedaba para el último momento y generaba mucha inquietud en la plantilla”, aseveró Barcala.

Para finalizar el alcalde agradeció en primer lugar al concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, por “el trabajo ingente que ha hecho”, y puso en valor el resultado destacando que ” cuando nadie esperaba que en un sólo año fuéramos capaces de abordar cuestiones fundamentales para la plantilla del Ayuntamiento de Alicante como estas, no sólo las hemos abordado, sino que hemos conseguido resolverlas para la satisfacción también de todos los sindicatos y los funcionarios”.

En este sentido Barcala también agradeció a toda la representación de los sindicatos SEP, UGT, CC.OO, CSIF y al FESEP, “por su labor siempre incansable a favor de los derechos de los trabajadores y de los funcionarios de esta casa, pero en particular por el consenso y el diálogo con el que hemos podido cerrar estos acuerdos”.

El acuerdo alcanzado hoy con todos los sindicatos recoge los siguientes puntos:

  • Puesta en marcha de laCarrera Profesional con el desarrollo de un reglamento de Evaluación del desempeño.
  • Incremento de la cantidad percibida por festividad en 30 euros por festivo para el año 2019.
  • Reclasificación de los oficiales de Policía.
  • Estudio del abono de un complemento retributivo para los ocupantes de plazas clasificadas con OAP y que desempeñen las mismas funciones que plazas reclasificadas en el subgrupo C2.
  • Bolsa de horas por servicios extraordinarios para el personal del Speis y de la Policía Local.
  • Mantener las cantidades negociadas en el decreto de Gratificación de Hogueras 2018 para el decreto de Gratificación de Hogueras del año 2019, que ya se incrementaron un 15%.

Carrera profesional.

Por su parte el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, ha destacado que con la carrera profesional se da “un gran salto para mejorar la administración pública local y ponemos en valor el excepcional trabajo que desarrollan todos los empleados públicos municipales, ya que supone un gran reconocimiento”.

Para reconocer la carrera profesional se va a desarrollar un reglamento que se va a llevar a cabo un sistema de grados de desarrollo profesional, así como las retribuciones asignadas, para progresar durante su vida laboral, obteniendo mejoras en sus retribuciones y un reconocimiento a su esfuerzo realizado.

La carrera profesional en la función pública es la progresión de grado, escalón, categoría o nivel derivada del reconocimiento individualizado del desarrollo profesional alcanzado, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y que se manifiesta a través de una demostrable mejora en su desempeño profesional, fruto de la trayectoria y actuación profesional, la calidad de los trabajos realizados, los conocimientos adquiridos y/o transferidos.

Con el resultado de la evaluación del desempeño y del rendimiento o logro de resultados, y de la valoración de otros méritos y aptitudes, específicos de la función desarrollada y de la experiencia adquirida conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.
CatalanSpanish