```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenida una banda acusada de robar en varios chalets de la partida de El Rebolledo

Los detenidos portaban un amplio equipo de herramientas, una pistola eléctrica, porra extensible y una arma blanca

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que los agentes de la Unidad de Partidas Rurales de la Policía Local de Alicante ha detenido a tres hombres por un presunto delito de robo, que fueron sorprendidos ‘in fraganti’, cuando estaban saliendo de una casa de campo situada en la partida rural de El Rebolledo.

El equipo de gobierno del Partido Popular puso en marcha, en el mes de julio del pasado año, de nuevo esta Unidad de Partidas Rurales -UPR- de la Policía Local, que fue suprimida por el tripartito, para atender y garantizar la seguridad de forma permanente a los vecinos de todas las zonas rurales tal y como los habían solicitado los vecinos, facilitándoles además un móvil de contacto directo para que sea más más rápida, ágil y cercano su contacto mejorando así la atención policial en las partidas.

 

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron ayer jueves, a las 14,30 horas, cuando los agentes se encontraban patrullando en la partida, y sorprendieron saliendo del interior de una vivienda a tres personas, que al ser preguntados por la policía de los motivos de estar allí manifestaron que se encontraban realizando labores de limpieza.

En ese momento, que la Policía Local está interviniendo, se persona el propietario de la vivienda, y asegura que no conoce de nada a estas personas y desconoce los motivos por los que están en el interior de su propiedad.

Los policías realizan una inspección y comprueban que la ventana situada junto a la puerta principal presenta una reja cortada y retirada de la fachada, el interior de la vivienda está revuelto y hay varios enseres y efectos preparados para llevárselos del lugar.

Por tales hechos a Policía Local de Alicante detuvo a estas tres personas, varones de 25, 34 y 43 años y nacionalidad española, por un presunto delito de robo, que fueron informados de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladados a dependencias policiales.

Asimismo informar que les fueron intervenidos una defensa extensible, una pistola eléctrica, una navaja, y un amplio equipo de herramientas, entre los que se encuentran tijeras, gato mecánico, una mochila -maleta herramientas técnicas, así como un walki talki.

Además el vehículo en el que accedieron a la casa de campo se encontraba estacionado frente al chalet, y fue requisado por la Policía Local, encontrando los agentes en el interior del mismo un instrumento musical que según manifiesta el propietario de la casa de campo es de su propiedad.

Los agentes de la Unidad de Partidas Rurales intervienen también maquinaria agrícola como una desbrozadora y una moto sierra, que se encuentran en el exterior de un chalet anexo, comprobando que también han sido forzados los bombines de las cerraduras de esa casa de acmpo, y se encontraban en el exterior enseres y herramientas del interior de la vivienda, agrupados en el exterior de la parcela.

El edil de seguridad ha dado la enhorabuena a los agentes destacando que “intervenciones como esta demuestran el excelente trabajo que está desarrollando la Unidad de Partidas Rurales de nuestra Policía Local, que han incrementado el nivel de seguridad evitando robos patrullando preventivamente en las partidas de forma regular”.

La Unidad de Partidas Rurales está formada por 26 agentes y mandos que patrullan y cubren todas las partidas rurales de Alicante entre las que se encuentran: Tabarca, Monnegre – Cabeço D’Or, Santa Faz, La Alcoraya, El Bacarot, La Cañada del Fenollar, El Rebolledo, El Pla de la Vallonga, Font Calent, El Morales, El Verdegás, Tángel. Los policías realizan controles preventivos y de protección de los delitos en general, y particularmente contra la propiedad en el medio rústico y la vigilancia forestal.