Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante y la Subdelegación acuerdan controlar el acceso de las autocaravanas en Agua Amarga

Además también habrá más presencia policial del Seprona y la Policía Local

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, se ha reunido hoy con la subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, para dar solución a la concentración de estacionamientos de vehículos de autocaravanas en el entorno de Agua Amarga en unos terrenos que son zona de servidumbre y de dominio público marítimo terrestre.

El acuerdo al que han llegado ambas administraciones es el de controlar el acceso desde la carretera a los caminos que llevan a una zona del descampado, donde estacionan autocaravanas, a pesar de existir señalización prohibiendo la circulación de vehículos, con la excepción de los servicios municipales, y de estar prohibida la acampada de caravanas.

Para ello, desde el Ayuntamiento tienen previsto solicitar a la Consellería esta medida de controlar el acceso, para lo que se elevará el correspondiente informe favorable por parte de la Dirección Provincial de Costas.

Asimismo también se ha decidido incrementar el control policial en la zona de ambos cuerpos de seguridad, con una mayor presencia de Policía Local y Guardia Civil a través del Seprona para evitar el estacionamiento y la acampada.

Desde el Ayuntamiento el edil de Seguridad ha destacado el talante de la subdelegación para llegar a este acuerdo con el que “ambas administraciones damos solución a un problema que existe para evitar así que se realice un estacionamiento indebido”.