fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Arranca la campaña de poda urbana para reducir el volumen arbóreo y descargar las palmeras de dátiles

Se ha dado prioridad a la poda en las zonas de la ciudad donde hay ramas que tapan las luminarias, o ramas bajas que podrían incidir en el paso de peatones, así como en las zonas turísticas y donde hay tránsito de vehículos y transporte o inciden en la señalización viaria.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Limpieza, Zonas Verdes y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha resaltado este jueves que esta semana se ha iniciado una campaña de poda en el arbolado de la ciudad para reducir el volumen y altura de las copas de los árboles en las vías públicas de Alicante, así como una intervención en las palmeras para descargarlas de los dátiles en la época estival.

En la campaña, que se ha iniciado en la Rambla de Méndez Núñez, intervienen de forma coordinada a ambos lados de las aceras equipos y brigadas con grúas y camiones para podar los árboles y así poder descargar las ramas voluminosos y estructuras que están descompensadas, detalla el consistorio en un comunicado.

El concejal del área, Manuel Villar, ha incidido en que se ha dado “prioridad” a la poda en las zonas de la ciudad donde “hay ramas que tapan las luminarias, o ramas bajas que podrían incidir en el paso de peatones, así como en las zonas turísticas como la Rambla o la Explanada, y donde hay tránsito de vehículos y transporte o inciden en la señalización viaria, con el objetivo también de realizar una adecuado mantenimiento de nuestros árboles y zonas verdes”.

Los operarios de Zonas Verdes del Ayuntamiento están trabajando por tramos y vías este mes de agosto con un plan de intervención coordinado para optimizar los recursos y actuando sobre el arbolado con el objetivo de conseguir quede podado, y mejorando así la limpieza de las ramas secas y voluminosas en la ciudad.

Para llevar a cabo esta campaña se han realizado inspecciones de las zonas verdes detectando las que necesitan una intervención y mayor mantenimiento y con el objetivo de poder rebajar las copas y el abundante ramaje.

Asimismo dentro de la campaña de poda también se incluye actuar para descargar los dátiles y las ramas que se encuentran en las copas de las palmeras y para ello se utilizan grúas ya que se interviene en altura, las primeras podas se han realizado en la Explanada y otras zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento también ha incluido una actuación realizada esta semana de desbroce de las zonas próximas a las cunetas de las carreteras para mejorar la seguridad y realizar un adecuado mantenimiento de las mismas dentro de esta campaña estiva

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...