fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 9 agosto 2022

Arranca la campaña de poda urbana para reducir el volumen arbóreo y descargar las palmeras de dátiles

Se ha dado prioridad a la poda en las zonas de la ciudad donde hay ramas que tapan las luminarias, o ramas bajas que podrían incidir en el paso de peatones, así como en las zonas turísticas y donde hay tránsito de vehículos y transporte o inciden en la señalización viaria.

La Concejalía de Limpieza, Zonas Verdes y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha resaltado este jueves que esta semana se ha iniciado una campaña de poda en el arbolado de la ciudad para reducir el volumen y altura de las copas de los árboles en las vías públicas de Alicante, así como una intervención en las palmeras para descargarlas de los dátiles en la época estival.

- Advertisement -

En la campaña, que se ha iniciado en la Rambla de Méndez Núñez, intervienen de forma coordinada a ambos lados de las aceras equipos y brigadas con grúas y camiones para podar los árboles y así poder descargar las ramas voluminosos y estructuras que están descompensadas, detalla el consistorio en un comunicado.

El concejal del área, Manuel Villar, ha incidido en que se ha dado «prioridad» a la poda en las zonas de la ciudad donde «hay ramas que tapan las luminarias, o ramas bajas que podrían incidir en el paso de peatones, así como en las zonas turísticas como la Rambla o la Explanada, y donde hay tránsito de vehículos y transporte o inciden en la señalización viaria, con el objetivo también de realizar una adecuado mantenimiento de nuestros árboles y zonas verdes».

- Advertisement -

Los operarios de Zonas Verdes del Ayuntamiento están trabajando por tramos y vías este mes de agosto con un plan de intervención coordinado para optimizar los recursos y actuando sobre el arbolado con el objetivo de conseguir quede podado, y mejorando así la limpieza de las ramas secas y voluminosas en la ciudad.

Para llevar a cabo esta campaña se han realizado inspecciones de las zonas verdes detectando las que necesitan una intervención y mayor mantenimiento y con el objetivo de poder rebajar las copas y el abundante ramaje.

Asimismo dentro de la campaña de poda también se incluye actuar para descargar los dátiles y las ramas que se encuentran en las copas de las palmeras y para ello se utilizan grúas ya que se interviene en altura, las primeras podas se han realizado en la Explanada y otras zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento también ha incluido una actuación realizada esta semana de desbroce de las zonas próximas a las cunetas de las carreteras para mejorar la seguridad y realizar un adecuado mantenimiento de las mismas dentro de esta campaña estiva

ValenciàEspañol